¿Prendas que vienen y regresan al mar?

JUNIO 09, 2021

Si hay algo que nos encanta de Benetton, son los colores vibrantes de sus prendas, podemos distinguirlos en cualquier lugar y querer llevarlos a todas partes. Esta vez los plasma en su nueva colección de swimwear, que incluye piezas para todos: mujeres, hombres y niños.

Esta colección llega justo para llevarla en el verano y las vacaciones. Si estás pensando en darte un descanso en la playa o simplemente darle un gran toque de color y diversión a tus looks, esta colección es perfecta.
 
La nueva colección está compuesta de dos líneas: una básica que cuenta con colores primarios y formas modernas como tops de triángulos a la americana junto con bottoms altos. La segunda es la linea Sporty, que cuenta con piezas más completas y elásticos en la espalda con los vibrantes colores que caracterizan a Benetton.
 
Si esto fue amor a primera vista, espera a que sepas cómo están hechos. La colección está realizada con ECONLY, una fibra de nylon que proviene de redes de pesca usadas, mosquetas y otros residuos industriales. Es una colección que viene del mar y al mar vuelve.
 
Fabricar trajes de baño y prendas con nylon regenerado, contribuye a dar una nueva vida a residuos que de otro modo sería ya inutilizables, además reduce el impacto ambiental derivado de la producción de nuevas fibras.
 
Para realizar esta colección se utilizaron aproximadamente 15 toneladas de residuos, la cuarta parte de ésta proviene de redes de pesca usadas, de esta manera se consiguió un ahorro total de 90 toneladas de emisiones de CO2, ¡equivalente a 106 barriles de petróleo!
 
Esta no es la primera vez que Benetton hace algo en pro del medio ambiente, es uno de los líderes, a nivel global, del programa Detox de Greenpeace -dedicado a la eliminación de sustancias peligrosas de la cadena de suministro de la moda- y desde el 2017 también se unió a la iniciativa Better Cotton Initiative, el programa más grande del mundo dedicado a la sostenibilidad de este material.
 
No hay duda que lo de hoy es cuidar del planeta, y ¿qué mejor que hacerlo con piezas recicladas que llenen de color nuestras vacaciones veraniegas? Esta colección ya está disponible y la puedes encontrar en su tienda online.

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."