Snacks y alimentos saludables para comer antes de dormir

Viernes, 11 de junio del 2021

De cara a escoger algo de picoteo rápido por la noche, las mejores opciones serán aquellos alimentos que nos dejen saciados sin causar malestar digestivo, que sumen nutrientes esenciales y que, además, favorezcan el descanso. Asimismo, es interesante que ayudan a estimular el metabolismo durante el sueño nocturno.
 
Los alimentos que ayudan a aumentar el triptófano, un precursor tanto de melatonina como de serotonina, son especialmente adecuados para estas comidas de última hora, aunque en realidad su efectividad como aliados para dormir está puesta entredicho.
 
Yogur
Rico en proteínas de alta calidad, muy digestivo y saciante, el yogur es un alimento perfecto si lo elegimos bien, o lo hacemos elaborado con leche entera y sin azúcares o edulcorantes añadidos. Podemos escoger además entre yogures de vaca, de oveja o de cabra, con sabores diferentes, o también de origen vegetal. Por su sabor más neutro y textura cremosa es ideal para los que tienden a picotear postres por la noche.
 
El skyr y el griego auténtico son también buenas posibilidades, siempre comprobando los ingredientes leyendo la etiqueta. Podemos servirnos una porción mayor que la típica de 125 g tan estandarizada en la industria de nuestro país, y combinarlo con frutas frescas, especias, algunas semillas o frutos secos, algo de chocolate negro picado, cereales integrales naturales, etc.
 
Golden milk o una infusión de leche caliente
Difundidas en las redes hace unos años como bebidas de moda, las golden y moon milks no son más que una actualización del típico vaso de leche caliente que nos daban nuestras madres y abuelas. Sin respaldo científico real, sí que una bebida de este tipo puede ayudar a relajarnos por el efecto reconfortante y ritual que establecemos psicológicamente.
 
Sí que las bebidas más calientes o templadas, sin excesos, relajan el organismo más que las frías, que tienen a estimularlo. Sea leche o una bebida vegetal, también sacia más que solo una infusión de agua, y podemos enriquecerla con especias o cacao en polvo natural que contribuyen a evitar la sensación de hambre. Además, suma proteínas, vitaminas y minerales. Evitaremos, eso sí, las infusiones con teína y el azúcar.
 
Granola salada
Preferimos la opción salada por la noche para evitar los azúcares. La granola es una buena opción para quienes disfruten más de comida especiada y crujiente, y esta receta incluye además garbanzos y cacahuetes, muy saciantes y ricos en proteínas vegetales de calidad. Mejor optar por especias suaves, dejando las picantes para otros momentos del día.
 
Se puede tomar tal cual, crujiente, o añadirla al yogur, a un poco de fruta o también admite combinarla con leche y bebidas vegetales, para comerla con cuchara.
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."