5 peinados recogidos que te harán olvidarte del clásico (y aburrido) chongo

Viernes, 11 de junio del 2021

Aunque el chongo es un peinado clásico que saca de apuros a cualquiera, también puede llegar a ser aburrido llevarlo siempre e incluso, lucir algo aseñorado para ciertas ocasiones (especialmente los que van muy apretados). Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar peinados recogidos, pero más frescos y diferentes, para olvidarte del chongo de una vez por todas y darle un toque más estilizado a tu look.
 
Ahora mismo te enseñamos nuestros favoritos y te revelamos cómo hacerlos paso a paso con videos tutoriales que facilitarán todo el proceso. Algunos no son tan sencillos, ¡pero vale la pena intentarlos por el resultado único!
 
Mohawk updo
 
Es uno de nuestros peinados predilectos para caras redondas, ya que crea un efecto de adelgazamiento facial y hace que cualquier mujer se vea más alta. Consiste en dividir el cabello en tres secciones (de forma vertical) y hacer una especie de anudado con la porción central hasta llegar a la nuca.
 
 
Luego, cepilla las dos partes de los lados y únelas en la nuca para terminar tu peinado recogido.
 

 

Mohicano con mascada
 
Si quieres algo un poco más sencillo y elegante (que además combine con tu look), prueba este peinado con mascada que sí o sí te hará olvidarte del chongo: divide el cabello en tres secciones nuevamente, pero esta vez de modo horizontal, y haz un nudo con cada una de ellas. Sujeta con un bobby pin o broche que no se vea y ata una mascada que rodee cada nudo.
 
 
Para hacer tu peinado más relajado, puedes soltar un par de mechones al frente que caigan en los contornos del rostro.
 

 

Recogido con elástico
 
Para quienes están buscando un peinado más suave, desenfadado y en el mood de la década de los 60, ¡esta es su opción! Basta con sujetar una liga casi en las puntas como si fuera una ponytail, atar una mascada e ir enrollando todo el cabello hacia adentro para formar una especie de bucle con la melena.
 
 
Enseguida, toma los extremos de la mascada y amarralos alrededor de la cabeza imaginando que es una diadema. ¡Eso es todo!
 

 

Corona de trenza
 
Las trenzas de corona en sus diferentes versiones son de los mejores peinados para olvidarte del chongo de una vez por todas. Lucen elegantes, se pueden llevar hasta en un evento y son aptas para el calor. ¿Cómo hacerlas? Puedes peinar dos trenzas bajas (una a cada lado) y cruzarlas por arriba de la cabeza a manera de corona…
 
 
O bien, si eres más experta con las trenzas, tienes la oportunidad de seguir este tutorial que comienza con un entrelazado desde la frente.
 

 

Top knot con trenza francesa
 
¿Tienes mucho cabello y buscas lucir un rostro más fino y perfilado? Definitivamente este es uno de los peinados TOP de la lista para olvidarte del chongo y reinventarlo. Todo lo que debes hacer es peinar una cola de cabello alta, colocar una ‘dona’ para buns alrededor y cubrirla con el cabello.
 
 
Después, haz una trenza francesa alrededor (apóyate en el tutorial) y rodea el largo del cabello en el moño. ¡Esta es una de las mejores opciones para darle la vuelta al chongo!
 
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."