Acusan a Biden de abuso de confianza por romper protocolos ante la reina Isabel

Miércoles, 16 de junio del 2021

Han pasado unos días desde que Isabel II recibiera al presidente de EU en el Castillo de Windsor y expertos en realeza no han visto con buenos ojos algunas acciones del mandatario.
 
 
El pasado domingo, Joe Biden se reunió con la reina Isabel II en el Castillo de Windsor y, aunque parecía que todo había marchado perfectamente durante su encuentro, ahora medios británicos aseguran que el presidente de Estados Unidos rompió el protocolo real en más de una ocasión.
 
Grant Harrold, ex mayordomo del príncipe Carlos y Camila, asegura que la primera violación al protocolo por parte del mandatario ocurrió cuando caminaba rumbo a su encuentro con la reina. Al ser un día soleado, traía puestos lentes de sol pero no se los quitó al momento de estar con la monarca.
 
“Si te encuentras con la reina cara a cara, no hay gafas de sol ni nada de eso, porque el contacto visual es muy importante en cualquier presentación… Debería habérselas quitado cuando conoció a la reina”, aseguró el ex empleado.
 
Por su parte Richard Fitz Williams, experto en realeza, calificó como “abuso de confianza” el hecho de que Joe Biden, tras la reunión con la monarca, revelara el contenido de su plática a los medios.
 
 
“Es una regla que una audiencia con la Reina sea estrictamente privada y revelar su contenido es un abuso de confianza”.
 
Al parecer, el mandatario nunca debió contar que Isabel II le preguntó por los líderes chino y ruso, Xi Jinping y Vladimir Putin, con quienes Biden se reuniría en los siguientes días (esta semana). Y es que es importante que la reina permanezca apolítica públicamente.
 
Y, para rematar, tal parece que Biden también rompió el protocolo en su primer encuentro con la reina días antes, cuando llegó a la cena del Proyecto Edén como parte del G7 después que la monarca: “Es correcto que todos lleguen antes que el personaje real y las reglas del protocolo dicen que ningún invitado debe dejar un evento antes que un miembro de la Familia Real”, aseguró Grant Harrold.
 
Lo cierto es que no es el primer presidente de Estados Unidos en romper el protocolo real sobre la confidencialidad de la conversación con Isabel II; Donald Trump también lo hizo en 2018.
 

 

© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS