Estos son los colores pastel que brillarán en tu piel (y cómo combinarlos)

Jueves, 17 de junio del 2021

Los colores pastel son una de las grandes tendencias de la temporada, si tienes dudas de cuáles te quedan mejor y cómo combinarlos, he aquí la solución. 
 
Los colores pastel y la primavera-verano van de la mano. Son tonalidades infalibles para llevar durante esta época del año y, si bien pueden entrar en la categoría satírica de ‘groundbreaking’ muy a lo Miranda Priestly, este año son una de las grandes tendencias a llevar. 
 
 
Diferentes tonalidades pastel se colaron magistralmente para definir los colores tendencia de 2021 y como predicen los looks de las mejores vestidas, parece que no van a desacelerar en el corto plazo. Con lo que estamos muy de acuerdo y es por ello que nos adelantamos a evitar ese agobio inicial que puedes llegar a sentir cuando quieres seguir una tendencia, pero no sabes cómo plasmarla en ti, cómo hacerla tuya, especialmente cuándo hablamos de incluir nuevos colores a nuestro guardarropa. 
 
En una entrevista Cristina Ehrlich, estilista de celebridades como  Laura Dern, Rachel Brosnahan, Uzo Aduba y Natasha Lyonne contaba que lo primero que hace con un cliente nuevo ‘es estudiar su tono de piel y descubrir qué se verá mejor. Es fácil usar negro, pero el color puede ser tan hermoso’, y a veces complicado, remataría yo. De allí que tener una guía para saber cuáles son las tonalidades pastel que resaltan nuestra piel y sus combinaciones de color más armoniosas sea esencial para asegurarnos looks de 10. ¡Toma nota!
 
Los colores pastel que resaltan tu tono de piel 
 
Tonos de piel claros
 
 
La tonalidad pastel incorrecta puede mezclarse con una piel más clara o pálida y puede verse como un solo tono y nada alegre. Para estos casos el azul bebé o el azul pálido, el lila, rosa claro y la lavanda se ven particularmente bien en tonos de piel más claros. En este caso, para evitar ese efecto descolorido, a diferencia del look de Alexander McQueen, lo ideal será combinar tu atuendo pastel con un maquillaje un poco más llamativo, para equilibrar todo el look. 
 
Tonos de piel claros a medios
 
 
Si te encuentras entre el tono de piel clara y el medio, una gran opción para ti son los naranjas más claros y los melocotones suaves. Sin embargo, también puedes oscilar en esos azules pastel y lavandas suaves, y agregar un poco más de calidez en tus matices con esos tonos naranjas suaves. Así como integrar verde celeste y menta. 
 
Tonos de piel medios
 
 
Por el contrario, los tonos medios (con matices cálidos y dorados en su piel) tienen una amplia gama de colores pastel para elegir. Desde el amarillo mantequilla y el gris claro, hasta el verde menta, naranja y los rosas claros, principales tonalidades que complementan esta tez. Prueba luciendo un melocotón aterciopelado para realzar estos tonos dorados. Y equilibra estos colores más suaves con básicos como el negro y el blanco. 
 
Tonos de piel oscuros
 
 
Desterrando otro mito sin sentido, confirmamos que los tonos pastel lucen perfectamente bien en tez oscuras. Los colores pastel como el limón, la lavanda, la aguamarina y el crema combinan con los tonos de piel oscuros. En este caso es mejor optar por tonalidades más claras y suaves en general, y evitar contrastar dos pasteles juntos. Un vestido amarillo o lavanda, combinado con un maquillaje nude, puede ser una opción ideal para un cóctel o una boda.
 
¿Cuáles colores pastel combinan mejor entre sí?
 
Amarillo 
 
 
Si quieres crear un look más soñador o romántico, combina el amarillo con otros tonos pastel como el rosa o el lila. Para combinar colores complementarios, el azul suave o celeste será una buena opción. También puedes combinarlo con tonos de naranja, con un blanco impoluto, o dejar que resalte con negro o azul marino. 
 
Rosa 
 
 
Cuando se trata de cómo usar colores pastel, el rosa es probablemente el más popular (y fácil de combinar). Mézclalo con lavanda, verde menta, azul bebé o amarillo pastel. Por supuesto que el blanco, el más puro de todos, combinará de forma armoniosa con cualquier tonalidad pastel. 
 
Azul 
 
 
Las tonalidades más suaves del azul se complementan con el verde menta, blanco, melocotón, amarillo mantequilla y el lavanda. Otra opción para sacarle partido a los colores pastel, en caso de dudas, es siempre apostar por un total look en el color que elijas variando las tonalidades del mismo en las diferentes prendas que uses. Un acierto muy primaveral. 
 
Lavanda
 
 
Por su parte, los colores pasteles derivados del púrpura, como el lavanda, hacen un buen match con el azul bebé o cielo, también el azul marino, el rosa más pálido, el crema y el amarillo. 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."