‘En el barrio’, el musical con el que la mexicana Melissa Barrera se abre paso en Hollywood

Lunes, 21 de junio del 2021

20 años después de ser escrita, ‘In the Heights’ o ‘En el barrio’ es la obra musical que llega a la pantalla grande y que le ha servido a la actriz mexicana Melissa Barrera como su primer gran paso en Hollywood. 

Originaria de Monterrey, la actriz, cantante y bailarina de 30 años ha trabajado arduamente por consolidar su carrera y ganarse un lugar en la lista de talento latinoamericano que destaca en Hollywood. 
 
La trayectoria de Melissa Barrera
Su carrera comenzó formalmente en 2011 cuando se convirtió en participante de la novena generación de ‘La Academia’, en donde demostró su gran talento como cantante. Al salir del concurso, en lugar de dedicarse enteramente a la música, Melissa decidió expandir sus horizontes en el mundo de la actuación, y en 2012 se unió al elenco de ‘La mujer de Judas’, en donde inició su trayectoria en las telenovelas.

Dos años después obtuvo su primer protagónico en ‘Siempre tuya Acapulco’ y siguió triunfando en la televisión, pero su meta era mucho más grande: llegar a Hollywood. Gracias a su talento en la actuación, el canto y el baile, Melissa logró ganarse un lugar en una de las producciones hollywoodenses más esperadas del año: ‘En el barrio’, en donde comparte créditos con Anthony Ramos, Corey Hawkins, Leslie Grace, Olga Merediz, Daphne Rubin-Vega, Gregory Diaz IV, Stephanie Beatriz, Dascha Polanco y Jimmy Smits. 

Sobre ‘En el barrio’

Escrita por Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes para su puesta en escena en 2008, ‘En el barrio’ ha sido adaptada a la pantalla grande con un resultado digno de aplaudir, pues entre llamativas coreografías y canciones que llegan al corazón y alegran el alma, las herramientas cinematográficas han servido para potenciar aún más el impacto de cada número. 
 
La cinta retrata la vida de la comunidad latina en el barrio de Washington Heights, en Nueva York, en donde los personajes principales luchan por cumplir sus sueños, mantener sus raíces y destacar en un país en el que a pesar de todo se siguen sintiendo un poco fuera de lugar cuando salen de los límites de su comunidad. 
 
Melissa ha brillado en esta cinta, en la cual da vida a Vanessa, una chica que trabaja en una estática del barrio y sueña con ser una gran diseñadora de modas. A la par de ver su lucha por salir adelante, también somos testigos del desarrollo de su relación con Usnavi (Anthony Ramos), el propietario de una bodega que se encuentra en el centro de toda la acción mientras guarda cada céntimo de su trabajo diario para llevar una vida mejor regresando a su país. 
 
Romper con estereotipos, una de las cualidades de ‘En el barrio’
Para Melissa, ser parte de esta película es un gran paso en su carrera, pero también representa un gran orgullo para ella, pues asegura que en Hollywood no existen tantas oportunidades para representar la cultura latina fuera de los estereotipos que, normalmente, son malos. 
 
Sin embargo, ‘En el barrio’ logra romper con esos estereotipos y reflejar a una comunidad en la que hay un amplio espectro de personajes con diferentes historias, lo que muestra la diversidad que existe dentro de la comunidad latina y la cantidad de historias que tenemos para contar. 

La cinta es el shoot de motivación que tanto necesitamos en estos tiempos de incertidumbre, en los que el futuro parece incierto. Un apapacho al corazón y un decir ‘sí se puede’ para todos aquellos que nos aferramos a seguir soñando. 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."