Entregas a domicilio con drones, ¡más rápido que nunca!

Lunes, 21 de junio del 2021

El comercio electrónico se ha convertido en una necesidad para nuestras vidas y es que cada vez confiamos más en nuestros teléfonos móviles y ordenadores que en visitas a tiendas para adquirir bienes y servicios.
 
Si bien hace un par de años atrás difícilmente confiábamos en los comercios electrónicos y dudábamos hasta de comprar una camiseta a través de Internet, hoy en día no pensamos dos veces en reservar las vacaciones para toda la familia a través de este medio si encontramos una buena oferta.
 
Pero en el extenso mar de oportunidades que ofrece el comercio electrónico, también existen innumerables retos para  cada uno de los actores que deseen participar en la transformación del comercio tradicional.
 
Sin lugar a duda uno de los retos más importantes a superar es el de la logística y los tiempos de entrega, los usuarios cada día son más exigentes y quieren esperar el menor tiempo posible por sus productos una vez hacen clic en el botón de “comprar”. Está claro que quienes ofrezcan los menores tiempos de respuesta en sus entregas, podrán liderar en su segmento de mercado.
 
Empresas como Wing (Google), Amazon Prime Air (Amazon) o Uber (Uber Eats) son conscientes de que ese es el futuro del comercio online y es por eso que llevan años desarrollando un sistema de reparto a través de drones.
 
La batalla por conquistar las entregas con Drones
Wing

Actualmente, Google con su compañía Wing ya tiene sus drones volando por los cielos de Australia y Virginia (Estados Unidos).
 
Los drones de Google hacen reparto de comida y pueden llevar una carga máxima de 1,5 kilogramos. Su funcionamiento es bastante práctico, simplemente cargan el dron con el domicilio, notifican al usuario a través del móvil con la ruta en tiempo real del dron y minutos más tarde habrá un dron fuera de casa desplegando un cable con la comida.
 
Amazon Prime Air
La compañía “que lo tiene todo” ha sido una de las precursoras de implementar la entrega a sus clientes mediante drones, sin embargo, ha sido adelantada por Google y su compañía Wing y por Flytrex.
 
Y es que poner drones en el aire no es tan fácil como parece. Amazon realizó una serie de pruebas exitosas con sus drones en Reino Unido donde querían llevar a cabo el lanzamiento de su servicio, sin embargo, la falta de regulación para estos dispositivos en Europa ha generado que se retrasen los planes originales de la compañía.
 
Se espera que durante 2020 Amazon solvente todas las regulaciones, ya sea en Europa o en Estados Unidos para empezar con nuevas pruebas y eventualmente la puesta en marcha del servicio.
 
Uber Eats

La compañía Uber también tienen como prioridad la implementación del servicio a domicilio a través de drones para su marca Uber Eats, para ello han realizado pruebas de su servicio con su mayor aliado: McDonalds. Ahora Uber Eats al igual que Amazon tendrá que empezar con el proceso de obtención de licencias para hacer pruebas en diferentes ciudades de Estados Unidos y finalmente la autorización definitiva para operar.
 
Uber ha desvelado la forma en la que funcionará el servicio. Los drones  aterrizarán sobre el techo de vehículos de reparto de Uber estratégicamente ubicados por toda la ciudad y serán los conductores quienes finalicen el proceso de entrega.
 
El restaurante de sushi que entrega tu pedido en 4 minutos:
Mientras esperamos que compañía como Amazon o Uber Eats saquen al mercado sus tan anunciados drones, la compañía Flytrex lleva desde el año 2017 haciendo entregas de sushi en Islandia con su propia flota de drones.
 
A través de la web del restaurante de comida japonesa aha, puedes escoger la opción de domicilio con dron, haciendo que el tiempo de entrega del domicilio se reduzca de 25 a 4 minutos.
 
Pero por supuesto existen ciertas limitaciones, como estar dentro de un radio de 3,2 kilómetros de distancia del restaurante, tener un lugar con suficiente espacio para que el dron realice la entrega y que tu pedido no supere los 3  kilos.
 
Como mencionamos anteriormente, poner drones en el aire no es tan fácil como parece y menos hacerlo de forma masiva, por esta razón es que han transcurrido varios años desde que hemos escuchado hablar de esta idea, pero aún no la hemos visto materializada en las principales ciudades.
 
La mayoría de las pruebas de este servicio se han llevado a cabo en San Francisco, ciudad en donde se encuentran las principales empresas de tecnológicas, sin embargo, son tan solo pruebas para poder mejorar la tecnología que utilizan los drones.
 
En donde ya se ha puesto en marcha el reparto mediante esta tecnología son pequeñas ciudades y el servicio que ofrecen es limitado.
 
La autonomía de los drones, el peso de carga máximo y las regulaciones aeroespaciales de cada país hace que aún tengamos que esperar un poco más para poder elegir la opción de entrega con dron en tu restaurante favorito o en la tienda Amazon.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."