¿Qué significan las segundas oportunidades? por Marcela Guevara

Viernes, 2 de julio del 2021

Alguna vez se han preguntado: ¿Por qué damos segundas oportunidades? Dar una segunda oportunidad permite aprender del pasado, dejarlo atrás y comenzar a vivir en el hoy, cambiar de rumbo y crear una nueva realidad. La vida está marcada por el cambio, y por ello las segundas oportunidades son tan importantes, pues todas estamos en constante evolución.

Cuando éramos pequeños, había una moda de creer que las oportunidades solo suceden una vez en la vida, que cuando el “tren pasa “ o te subes, o no podrás hacerlo jamás. 
 
Eso nos pudo haber provocado una constante sensación de pérdida. Sentíamos que nos perdíamos de cosas, muchas cosas porque por una u otra situación no habíamos logrado hacer, tener, o experimentar. 
 
 
La vida se convirtió en un constante “Te lo dije” donde lo que vivíamos no podía ser suficiente a lo que podría haber sido.
 
"Pienso en el presente, y, sin darnos cuenta hemos educado (o estamos educando) a las siguientes generaciones a pensar de la misma manera, no tan primitiva quizá pero de una forma de “faltante” constante en una realidad que demanda mucho de ellos, en todos los niveles, donde no hay una forma de diferir." - Marcela Guevara
 
Pensando en los adultos jóvenes, se encuentran envidiando las fotos de la vida perfecta del Instagram; en donde su constante ¡yo no! ( yo no estoy, yo no tengo, yo no puedo, yo me lo perdí ) tiñe de gris su realidad. 
 
 
Se presenta en los chavos más jóvenes viendo Tik Tok imitando todo lo que ven con la esperanza “brillar” en un mundo diferente al que sienten que no pueden brillar, porque su oportunidad en un mundo tan cambiante siempre habrá pasado.
 
"Al mundo entero hoy necesitamos recordarle ( o enseñarle) que si existen las segundas oportunidades."
 
La vida esta plagada de segundas oportunidades; por eso después de una relación viene otra que si aprendemos y es mejor que la anterior, una segunda oportunidad de trabajo, de cambio, de casa, de vida, de creencias, de TODO!. Siempre tenemos una segunda oportunidad para hacerlo mejor ( por eso somos seres evolutivos).
 
 
Las segundas oportunidades son parte de la vida, son esas ideas maravillosas en donde después de un aprendizaje doloroso nos podemos levantar y caminar hacia un crecimiento personal. 
Es darle la oportunidad a esa persona que te hirió que te demuestre que ahora ha aprendido; a esa creencia personal que muchas veces limita tu manera de actual a revisarla y darle “actualizaciones” mas reales y funcionales para el tiempo presente. Es hacer las pases con la vida misma para mirar qué otra oportunidad viene.
 
Podemos entender ahora que cuando un “tren pasa y no nos subimos” es porque no va a la dirección a la que nos queremos dirigir; cuando una oportunidad no es tomada, es porque no era para nosotros (aunque creamos que sí),  sabiendo que en cada momento existen otras oportunidades que tomaremos, confiando en el camino que tenemos que seguir.
 
 
Es importante que elijamos mirar un mundo lleno de ciclos, segundas oportunidades y nuevos comienzos, porque cada verano tenemos la gran dicha de volverlo a hacer.
 
Recuerda que en la vida siempre recibirás lo que das, haz lo mejor que puedes, ayuda donde tengas la oportunidad de hacerlo y no guardes rencores, la vida se encarga de devolverte todo el amor y las buenas acciones que haces por los demás.

Si te quieres conocer más sobre estos temas no te olvides de seguir en redes sociales a Neuropsicología Integral.

 

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."