El Doodle de Tokyo 2020 es un homenaje a los juegos de 16 bits

Viernes, 23 de julio del 2021

A pesar de la pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollarán esta semana. Para celebrarlos, Google presenta un Doodle interactivo que mezcla la cultura japonesa y los deportes.
 
Se llama Doodle Champion Island Games y permite jugar siete minijuegos de 16 bits relacionados con los eventos de las Olimpiadas. Además, el juego incluye animaciones y arte japonés a cargo de Studio 4°C.
 
El Doodle tiene como protagonista a un gato ninja llamado Lucky. Con este debes recorrer la isla para competir contra “Los siete campeones de los deportes”. De esa manera, puedes participar en eventos tradicionales, como atletismo, o en deportes que harán su debut en Tokyo 2020, como skateboarding.
 
 
Al comienzo del juego debes unirte a uno de los cuatro equipos disponibles: Rojo, Azul, Amarillo y Verde. Cada uno está representado por un animal: Karasu (un cuervo), Ushi (una vaca), Inari (un zorro) y Kappa (un monstruo del folclor japonés de aspecto similar a una tortuga). Con tu puntaje puedes ayudar a tu equipo a posicionarse en los mejores lugares de una tabla mundial.
 
Google dice que este Doodle es un homenaje a los juegos japoneses clásicos de la era de los 16 bits, y ha logrado su objetivo. Aunque esté limitado por estar dentro del navegador, sí nos recuerda a los juegos popularizados por la Super Nintendo y la Sega Genesis.
 
Doodle Champion Island Games ya está disponible. Para jugarlo, solo tienes que ir a su página en Google y comenzar tu aventura con Lucky.
 
 
¿Cómo jugar a los distintos deportes de Doodle Champion Island Games?
 
Jugar a este Doodle es de lo más divertido, pero si no sabes muy bien en qué consiste cada juego te explicamos ahora cómo jugar a cada uno.
 
  • En el partido de tenis de mesa, los jugadores jugarán contra dos oponentes. Tienes que golpear la pelota en el momento adecuado y así conseguirás más velocidad, así que asegúrate de estar atento a cuando golpear.
  • La prueba de skate se muestra como la mayoría de los videojuegos de este tipo. Realizar volteretas proporciona puntos adicionales, con vallas y rampas esparcidas por todo el espacio para aumentar la altura o la velocidad.
  • En el juego de tiro con arco, debes apuntar con rapidez y precisión para superar a los generales y francotiradores samuráis.
  • En el juego de rugby, todo lo que tienes que hacer es esquivar a los enemigos y conseguir relámpagos para aumentar tu velocidad.
  • En el juego de natación artística, debes estar muy atento a las instrucciones en pantalla y presionar el botón indicado para conseguir las figuras que debes hacer.
  • Para el juego de escalada, solo tienes que evitar los obstáculos del enemigo principal, los búhos.
  • El último juego es el maratón en el que debes correr todo lo rápido que puedas pero atento a los crustáceos. Tienes que evitarlos en todo momento para que no te detengan.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."