Una mexicana, la primera mujer en encender el pebetero olímpico

Viernes, 23 de julio del 2021

Con Naomi Osaka suman siete las mujeres que han encendido el pebetero de los Juegos Olímpicos. Aunque cada vez es más común que esto suceda, todo comenzó recientemente. Aquí un conteo con las protagonistas:
 

 

Enriqueta Basilio (q.e.p.d.) se convirtió en la primera mujer en tener que lo hizo, en México 1968. Las siguientes fueron Stephane Prefontaine y Sarah Henderson, quienes lo hicieron en Montreal 1976.
 
 
La bailarina surcoreana Sohn Mi-Chung fue una de las tres personas encargadas de hacerlo en Seúl 1988.
 
 
La australiana Cathy Freeman recibió el honor en Sidney 2000… E hizo historia. Fue la primera en la historia que enciende el pebetero y gana medalla de oro. Lo hizo en 400 metros planos.
 
 
Y los más recientes fueron un par de chicas que integraron al grupo de siete jóvenes que lo hicieron en Londres 2012.
 
No cabe duda que el Girl Power tiene demasiado poder en los Juegos Olímpicos ¡wow!

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."