Miércoles, 28 de julio del 2021
¿Sabías que el no llevar cubrebocas revela más de lo que quisieras sobre tus rasgos psicológicos?
Las mascarillas crean dinámicas interpersonales complejas. Muchos de nosotros tenemos que determinar constantemente si debemos cubrirnos en presencia de nuestros familiares, amigos u otras personas. Te dejamos nuestro TikTok para que lo consideres.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó varios consejos sobre el uso de cubrebocas de tela ante la pandemia de Covid-19, en los que, entre otras cosas, recomendó la utilización de las que tengan triple capa y no dispongan de válvulas.
De las tres capas, la interior en contacto con la boca debería ser de algodón absorbente, la intermedia de polipropileno, y la exterior puede ser de este mismo segundo material o de un poliéster resistente a la humedad, explicó la OMS en su informe epidemiológico semanal.
Por otro lado, la OMS subraya que no sólo debe tenerse en cuenta la capacidad de filtración de los cubrebocas, sino su adaptación a la cara (deben cubrir no sólo la nariz y la boca, sino también la barbilla sin dejar aberturas) y que permitan respirar bien al que las utilice. En este sentido, el organismo advierte que usar 2 mascarillas de tela a la vez puede conllevar ciertos riesgos, ya que podría dificultar tanto la respiración del usuario que, a menudo, tenga que quitársela para recobrar el aliento.
Ante estas recomendaciones, muchas personas creen que no es necesario, por eso, te contamos tres simples y sencillas razones por las que las personas NO usan cubrebocas:
1. Bajo nivel cultural: O sea, no lees, no atiendes, no entiendes las recomendaciones sanitarias, no eres consciente del grave problema que generan los asintomáticos, y, por cierto, podrías ser uno de ellos.
2. Complejo de inferioridad: Crees que por llevar cubrebocas muestras debilidad, cuando realmente estás mostrando todos los complejos que te impiden aceptar que eres vulnerable.
3. Egoísmo: Llevar cubrebocas protege a todos los que nos rodean, cuando no lo llevas, estás mostrando que no te importa proteger a la sociedad y hasta a tu familia y tus amigos.
Cada día nos queda más claro que la pandemia está muy lejos de terminar, y el hecho de que poco a poco tengamos un gran número de personas vacunadas, no significa que podemos dejar de lado todas las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.
¡Usa cubrebocas!