La moda de la Generación Z, cómo emular su estilo

Jueves, 12 de agosto del 2021

Es momento de dar la bienvenida a la moda de la Generación Z, también conocidos como centennials. Y aunque, sin duda, los millennials han sido el referente para muchos, una generación joven con nuevas e innovadoras propuestas, pero como todo en la vida, su era ha llegado a su final. 
 
Hombres y mujeres nacidos a mediados-finales de los años 90. En términos generales es una generación que no tiene miedo a expresar sus ideas, haciendo a un lado estereotipos sociales, no buscan casarse ni tener hijos. Consumidores conscientes, apoyan el comercio local, evitan encerrarse en una oficina y partidarios del gender-neutral, son algunas de sus características.
 
Hablando de su estilo, a continuación, te decimos 6 lecciones que les debemos aprender, si es que no quieres quedarte en el pasado.
 
La nueva formalidad
 
 
Un patrón recurrente en cada nueva generación es buscar romper con las reglas establecidas por las anteriores. Los centennials no son la excepción, y en cuanto al vestir traen una propuesta enfocada en dejar atrás el estilo millennial. Dejando a un lado las clásicas reglas de etiqueta, para ellos la formalidad no se representa solamente con el tradicional traje. Dando un giro a los estilos clásicos, las nuevas tendencias siempre serán la mejor forma de presentarse a un evento, tal y como lo hace el protagonista de Control Z Michael Ronda.
 
Cuidado personal al extremo
 
 
El tabú que dictaba que las mujeres eran las únicas vanidosas, para los centennials ha quedado en el pasado. El cuidado de la imagen es un básico en su estilo de vida. Saben el poder que puede tener la buena apariencia, de ahí la atención puesta en siempre oler bien, la importancia de los tratamientos capilares y corporales, la pulcritud del vello facial -barba, bigote y cejas- (aquí una guía de cómo deshacerte del vello indeseable) , además de un cutis saludable y prolijo. El villano de Elite, Álvaro Rico, es el mejor ejemplo de lo que te mencionamos. 
 
Estilo Normcore
 
 
Ser fiel a ti mismo, es el eje rector del estilo de vida Normcore. A diferencia de las otras generaciones que buscaban encajar en el común estereotipo del tipo deportivo y popular del colegio, ahora, la moda de la Generación Z busca ser fiel y sentirse cómodo con sus propias convicciones, tal y como lo hace Dylan Minnette, evitar a toda costa lo mainstream y, en su lugar, mostrarse ante los demás con el estilo que lo hace sentir más cómodo.
 
Teñido del cabello
 
 
El actor de Riverdale, KJ Apa, nos da cátedra de cómo los hombres también sabemos sacar provecho de los tintes para cabello. Engañando a muchos, con ese cabello pelirrojo -el cual no es su tono natural- deja claro que cada vez los hombres, especialmente los de la Gen Z, conocen como sacar provecho a su imagen. ¡Casi olvidábamos! La experimentación es otro de los esenciales de esta generación. 
 
Accesorios
 
 
La moda masculina ya no sólo cubre el espectro del vestir. Ahora también estos jóvenes buscan tener un guardarropa compuesto por todo tipo de accesorios que vayan acorde a su estilo. Anillos, aretes, collares o pulseras, son algunos de los elementos que complementarán el look, sin duda nuestros favoritos de la temporada son los collares, tanto los de perlas como las cadenas tradicionales. Estos accesorios son la clave perfecta para añadir personalidad única a su estilo. Áron Piper, sin duda, sabe cómo sacar el mejor provecho a los accesorios sin miedo a combinar tamaños, texturas y estilos.
 
Sin miedo a experimentar
 
 
Hacemos de nuevo el hincapié en que esta generación se rige más por sus propias convicciones que por lo que ve en los anuncios publicitarios. Lo importante en ellos es sentirse a gusto con ellos mismos, evitando complacer a los demás. Wyatt Oleff rompe con los cánones del clásico estereotipo protagonista de Hollywood, además apuesta por un look el cual nos deja conocer más sobre su personalidad y estilo de vida.
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."