6 ejercicios que debes empezar a hacer antes de los 30 para estar en forma siempre

Jueves, 12 de agosto del 2021

Los ejercicios que haces hoy tienen la clave para llegar a la edad de Arnold Schwarzenegger en buena forma y con el mejor cuerpo posible, así que es momento de dejar de poner pretextos y empezar a entrenar ahora mismo.
 
La verdad es que nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio y puedes ponerte en forma a cualquier edad (eso de que después de los 40 tienes que resignarte a perder músculo y fuerza es un mito, solo vean a The Rock, David Beckham, Jared Leto o Lenny Kravitz con sus abs de piedra a los casi 60) si cuidas tu dieta y si entrenas correctamente, pero el proceso se vuelve más fácil si todo eso es un hábito que empezaste a desarrollar en la juventud.
 
 
¿Te preguntas como es que hay hombres que a los 60 se ven mejor que los de 30 o de 40? No es suerte o cuestión de genética, sino que ellos comenzaron a cuidar de su cuerpo y a hacer ejercicio a tiempo y se aseguraron de que ir al gimnasio, hacer cardio y comer sano se convirtiera en parte de su estilo de vida, que es lo que los ayuda a mantenerse en buena forma conforme envejecen.
 
Es inevitable, todos vamos a hacernos viejos y va a llegar el punto en el que ya no vamos a poder levantar tantos kilos en el gimnasio, pero es posible mantenernos activos, fuertes y musculosos por más tiempo, y todo está en agregar los ejercicios correctos a la rutina de entrenamiento de todos los días.
 
¿Qué ejercicios te ayudan a mantenerte en buena forma toda la vida?
 
De acuerdo con la Universidad de Harvard, lo primero que tienes que hacer es caminar, ya que es un ejercicio de bajo impacto ideal para quemar calorías y mantener una buena salud física y mental, además de que ayuda a proteger del desgaste que puede llegar a afectar la movilidad con el tiempo. El estudio de Harvard dice que puedes ver los beneficios con solo 10 minutos diarios, pero que el objetivo debe ser el de terminar al menos 150 minutos a la semana.
 
Además de eso, hay otros 5 ejercicios que ayudan a proteger los músculos, a aumentar la fuerza y la resistencia, y mantenerla por mucho más tiempo.
 
 
Lagartijas Walok-Out
 
Este movimiento activa varios músculos al mismo tiempo, incorpora distintos tipos de movimiento y eleva el ritmo cardiaco.
 
Para hacerlo, debes empezar parado con los pies separados a la altura de la cadera. Dobla lentamente la cadera hacia adelante y lleva las manos al suelo. Cuando las manos toquen el suelo, camina lentamente hacia adelante hasta que tu columna quede en una posición neutral de lagartijas. Realiza una lagartija completa y luego camina de regreso con las manos hacia los pies y párate lentamente, girando una vértebra a la vez, hasta quedar en posición vertical de nuevo.
 
Sentadilla estándar
 
Este ejercicio además hace que tu cerebro se active, ya que debes enfocarte en colocar los pies correctamente, enfocarte en distribuir el peso entre las dos piernas, mantener la espalda recta, las rodillas abiertas y en usar los glúteos para pararte.
 
Para hacer este ejercicio debes pararte con los pies separados al ancho de la cadera, después debes bajar lentamente hasta que los muslos queden paralelos al suelo en un ángulo de 90 grados, asegurándote de mantener la espalda recta y de que las rodillas no pasen las puntas de los pies.
 
Jumping Jacks
 
Este es un buen ejercicio para elevar el ritmo cardíaco, además es un ejercicio funcional que trabaja varios músculos al mismo tiempo.
 
Este ejercicio es simple, comienzas de pie con los brazos y piernas juntas, después debes hacer un salto explosivo abriendo las piernas y levantando los brazos, para después volver a la posición inicial rápidamente y repetir el ejercicio.
 
Puente de cadera
 
Este ejercicio te lleva al suelo, donde realizas un movimiento que activa tu core, piernas y glúteos sin provocar un impacto fuerte en tus huesos y articulaciones.
 
Comienzas acostado en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, después debes elevar la cadera hasta formar una línea con las rodillas y los hombros, apretando los glúteos y el core cada vez que subes y bajando lentamente antes de volver a subir.
 
Planchas
 
Ya lo dijo Harvard, este es el mejor ejercicio para trabajar tu core y la mejor parte es que existen muchas variaciones para que actives todos los músculos del abdomen. Las planchas además te ayudan a conseguir estabilidad y a mejorar tu fuerza y resistencia.
 
La forma clásica de la plancha consiste en colocarte en una posición de lagartija alta (con los brazos estirados), creando una línea recta con la espalda y apretando el core para mantener la posición por unos segundos. Puedes hacer otras variaciones apoyando en los antebrazos, integrando movimientos alternados de piernas o integrando giros y rotaciones.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."