1. Pastel de bodas
Si, puede sonar extraño que el pastel de fondant para boda vaya en la mesa de postres. Pero tanto les encantó que quieren que todos sus invitados vean lo fabulosos que se ven los muñecos para pastel de boda y la decoración del mismo. Además de que seguramente es delicioso. ¡Sus invitados les agradecerán poder repetir otra porción más!
Son imprescindibles. Y por la versatilidad de su decoración no solo contentarán los paladares de todos los comensales, sino que también alegrarán la mesa de postres. Pueden pedir a su repostero que los decore con betún comestible o con capacillos de formas muy originales.
¿Imaginan lo bien que se verían unas galletas con formas alusivas a su boda? No duden en pedirle a su proveedor que eche a volar su imaginación al hacer las galletas y deslumbren a sus invitados con estas delicias.
Para una decoración más elegante de los mousses, viértanlos en unas mini copas con cucharitas. En el fondo, puedes poner galleta molida para hacer de este un postre muchísimo más delicioso. Los sabores más populares de mousse son el limón, la fresa, el chocolate y frutas variadas como el mango.
5. Dulces enchilados y gomitas
No tienen por qué encasillarse en los sabores dulces, sobre todo si tú o tu pareja disfrutan de los dulces más picositos. Plasmen sus gustos con mangos enchilados, tamarindos, piña y kiwis enchilados, los típicos dulces mexicanos con chilito…
El postre por excelencia y que a (casi) todo el mundo encanta es el chocolate. Lo bueno de este es que ofrece un amplísimo abanico de presentaciones.
Los brownies también son un elemento excelente. Basta colocarlos en bolsitas de celofán y agregarles una frase romántica para que sus invitados no solo suspiren por el delicioso sabor del brownie.
Los macarons llegaron para quedarse. Son un postre que también podrán colocar en cajitas transparentes con un moño y entregarlos al final como recuerdos para boda originales.
Una mesa de postres no estaría completa sin las bebidas. Es aquí donde se pueden poner alocados e inventar sus propias combinaciones o poner sus bebidas favoritas.
Una mesa de fruta no tiene por qué ser simplemente la fruta cortada en cuadritos con limón y chile para aderezar. Pónganse creativos y presenten las frutas ya sea en brochetas o con forma de flores.
Aunque a la mayoría de personas pensar en dulces puede abrirles el apetito, a muchos otros esto les ocasiona ciertos problemas. Piensen en las intolerancias y alergias de sus invitados. Las más comunes son a la lactosa, el huevo, el gluten y los frutos secos, ingredientes que también deberán evitar para la decoración de pasteles de boda. Por ello, en la medida de lo posible, asegúrense de ofrecer diferentes opciones y de que unos alimentos no se contaminen con otros.
Y si están organizando una destination wedding, incluyan un espacio para la gastronomía típica de la región. Lo mismo se puede aplicar si uno de ustedes dos procede de algún otro estado o país. Sería una interesante fusión cultural y sus familias y amigos estarán fascinados de poder explorar nuevos sabores.