¡Bravo! Facebook elimina todas las cuentas que atacaron a Lizzo con comentarios ofensivos

Miércoles, 18 de agosto del 2021

Las redes sociales son un mundo bastante extraño. Por un lado, todas estas plataformas nos sirven para conocer gente y conectar con millones de personas en todo el mundo; sin embargo, se sabe que lamentablemente hay quienes nomás la usan para fomentar el odio con un montón de comentarios desafortunados. Y de eso último precisamente queremos hablar porque en los últimos días, Lizzo se ha visto involucrada en un caso similar.
 
El pasado 13 de agosto y luego de casi dos años del lanzamiento de su más reciente material discográfico, Cuz I Love You, la cantante y rapera estadounidense volvió para estrenar un sencillo llamado “Rumors”, donde también colabora Cardi B. Hasta ahí todo bien, las cosas iban de maravilla porque sus fans esperaban el sencillo con muchas ansias, pero el problema ocurrió cuando de la noche a la mañana, comenzaron a lloverle comentarios bastante fuertes.

En pocas palabras, le llegaron miles de comentarios de naturaleza racista y en los que se burlaban de su peso, algo de lo cual siempre se ha sentido orgullosa y lo ha comentado en distintas entrevistas. Pero la situación llegó a tal grado que la propia Lizzo rompió en llanto el pasado domingo 15 de agosto cuando a través de un Instagram Live le confesó a sus fans: “A veces siento que el mundo simplemente no me quiere”. 
 
Por si esto no fuera suficiente, la propia cantante también publicó un video en TikTok criticando a aquellos que usar el término “mammy” para describirla, que en el pasado se usaba para describir a una mujer afrodescendiente cuyo trabajo era cuidar a los niños blancos y que ahora se considera racista. “Realmente creo que la gente está enojada por ver a una mujer negra y gorda que hace música pop y es feliz”, declaró la artista.
 
 
A raíz de toda esta ola de comentarios ofensivos, varias celebridades salieron para expresar su apoyo a Lizzo, incluyendo a la misma Cardi B, quien de acuerdo con Stereogum escribió que “el body shaming y llamarla ‘mamy” es mezquino y racista”. Sin embargo, las cosas subieron a un nivel que según TMZ, la red social de Mark Zuckerberg se está sumando a la causa borrando los comentarios de las cuentas de Facebook e Instagram. 
 
La misma fuente menciona que la red social consideró que todas las personas que atacaron y ofendieron a la cantante, violan las políticas de las plataformas contra el discurso de odio, el acoso y la intimidación. Este proceso ha provocado la eliminación de las cuentas de algunos usuarios por infracción persistente. Un representante de Facebook dice que siguen vigilando la situación y que eliminarán más cuentas si es necesario.
 
Así que como verán, parece que las cuentas de los trolls y las personas que están atacando a Lizzo en Facebook e Instagram con comentarios racistas y gordo fóbicos, tienen los días contados. De cualquier manera y sobre todo en 2021, ningún artista –ya sea pequeño o de renombre– o cualquier persona en general tendría que estar lidiando con palabras tan ofensivas, ¿no creen? Ojalá esto sirva para cambiar la forma en que nos referimos a los demás.
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."