Te compartimos estos ejercicios de rehabilitación para recuperar la memoria después de tener COVID-19

Jueves, 19 de agosto del 2021

¿Tuviste COVID-19? Seguramente notaste que tienes algunos problemas de memoria y concentración, te ayudamos a recuperarte de esta extraña secuela con algunos ejercicios de rehabilitación recomendados por expertos en la salud.
 
EFECTOS SECUNDARIOS POCO CONOCIDOS DEL COVID-19
 
Aunque el SARS-CoV-2 es parte de nuestra vida desde hace 20 meses, en realidad, poco sabemos de las secuelas del coronavirus, ya que esta nueva enfermedad desencadena diferentes reacciones en sus pacientes.
 
 
De acuerdo a un estudio publicado por The Lancet, los pacientes que han padecido la infección por SARS-CoV-2, presentan una vez curados, cambios microestructurales cerebrales, lo que ocasiona al menos la pérdida de la memoria 3 meses después de haber pasado el virus. En el estudio clínico se hizo seguimiento de tres meses mediante resonancias magnéticas a pacientes que tuvieron coronavirus, donde al menos el 55% de los pacientes con COVID-19 presentaron síntomas neurológicos.
 
EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN PARA LA MEMORIA Y CONCENTRACIÓN
 
Si eres de las personas que presentan algún tipo de ‘niebla mental’, o un poco de confusión, falta de concentración, dificultad para comprender palabras cotidianas, mareos y pérdida de memoria, no te preocupes, existen algunos ejercicios que pueden ayudarte a mejorar las secuelas del COVID-19.
 
 
Escuchar música
Se recomienda disfrutar de la música de tu agrado además de repetir la letra, las veces que tú quieras.
 
Conversar
Una gran forma de mejorar tu concentración es manteniendo charlas con las personas que te rodean.
 
Resolver sopas de letras, memoramas, laberintos, crucigramas o dominó
Los expertos recomiendan el uso de juegos didácticos para ejercitar la concentración y memoria.
 
 
Colorear un mapa
Una buena forma de ejercitar la memoria es nombrar cosas típicas de cada estado, puedes elegir cualquier país.
 
Escribir sobre un viaje o experiencia
Detallar sensaciones y objetos que llamaron tu atención te ayudarán a recordar cosas que tal vez olvidaste.
 
Nombrar los días de la semana a la inversa
Esta es una increíble forma de trabajar tu mente, puedes cambiarlo por las letras del abecedario, o los meses del año.
 
Deletrear palabras o tu nombre
Con este ejercicio no sólo mejoras tu memoria, también estimulas la imaginación.
 
 
Leer y hacer un resumen de la lectura
No es necesario que sea un libro, puedes elegir un artículo, pelicula o serie, lo importante es hacer un resumen de lo que viste o leíste.
 
Ahora que ya conoces cuáles son algunas de las consecuencias cognitivas a causa del COVID-19, te recomendamos realizar todas las actividades para mejorar y ejercitar tu memoria, además de mejorar tu concentración te prometemos que te divertirás mucho mientras te recuperas.
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."