Por este motivo debes evitar aplastar a las cucarachas

Martes, 24 de agosto del 2021

Las terribles cucarachas odiadas por muchos, nos provocan tan sólo al verlas asco y un ataque de cosquillas que no podemos evitar.
Incluso al ver a uno de estos insectos, nuestra reacción regularmente es correr tras ellas y pisarlas para matarlas, pero sabes, no es del todo correcto hacer esto.
 
Y es que esto podría ocasionar algún daño en tu salud, pues como sabes, las cucarachas son insectos que viven en lugares poco higiénicos como la basura, drenaje, coladeras, alcantarillas y lugares húmedos, por lo que van recogiendo suciedad y muchas bacterias a su paso.
 
Una vez que las aplastamos las bacterias pueden esparcirse y provocar alergias y asma por respirar sus residuos y piel que se levanta con tantas pisadas que se le dan a la cucaracha para que muera.
 
De hecho, es necesario verificar que la cucaracha está muerta en su totalidad, ya que son capaces de sobrevivir aún sin cabeza y no son tan fáciles de matar, al ser tan rápidas pueden correr y esconderse o si las llegas a alcanzar será necesario pisarlas un par de veces ya que aguantan presiones de 600 veces su peso.
 
Otra gran desventaja de pisarlas es que eso puede llamar la atención de otras cucarachas y si no recoges a la cucaracha muerta, comenzarán a aparecer más debido a que estas pueden comerse entre sí.
 
No olvides que tus zapatos quedarán sucios y con pequeños residuos de cucarachas, lo cual es sumamente desagradable.
Algunas de las recomendaciones para combatir las cucarachas son las siguientes:
 
  • Usar productos químicos como los insecticidas para combatirlas en su totalidad, en vez de pisarlas.
  • Usar aceites esenciales o alimentos como los pimientos rojos, ya que son elementos que despiden un aroma muy intenso y alejan por completo a las cucarachas.
  • Sacar la basura constantemente.
  • Limpiar la cocina a profundidad.
  • No pisarlas.
Aunque mucho tiempo se tuvo la creencia que al pisar a las cucarachas, estas esparcirían sus huevos y se multiplicarían, la realidad es que esto no sucede, sino que podríamos provocar alguna alergia al respirar sus residuos.
 
Por lo que te recomendamos no pisarlas la próxima vez que las veas, recuerda... hay cucarachas que vuelan.
 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."