Datos curiosos que debes saber de San Luis Potosí

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Hoy 25 de agosto, considerado como “El día de San Luis Rey”, se conmemora el aniversario luctuoso del patrono de las y los potosinos, San Luis Rey de Francia.

Datos curiosos de San Luis Potosí
 
Algunos lugares en el mundo tienen como elementos de atracción turística, varios datos curiosos que se comparten con quienes los visitan. San Luis Potosí es uno de esos hermosos lugares que encantan y que no escapa al momento de hablar de curiosidades que lo describan ante sus visitantes y habitantes.
 
Geográficamente esta bella región tiene grandes beneficios; pues es aquí donde se señala el comienzo de la zona norte de México donde el clima es tan variable que atrae a miles de personas al año. San Luis Potosí ha logrado ubicarse dentro de los primeros lugares de productividad a nivel nacional.
 
 
Datos curiosos sobre San Luis Potosí
  • El presidente Benito Juárez nombró en una ocasión a la ciudad principal como capital de la República Mexicana.
  • La letra del himno nacional mexicano fue escrita por un hijo ilustre de la entidad: Francisco González Bocanegra.
  • San Luis Potosí es un estado inconfundible en el mapa mexicano, pues gracias a su demarcación territorial que se asemeja en apariencia a la de un perro Fox Terrier.

  • El nombre del estado proviene de una referencia al monarca francés San Luis, así como de la evocación emanada del ambiente silvestre local con las minas de Potosí ubicadas en Bolivia.
  • El corredor peatonal que comienza en la Catedral y luego se extiende por la Catedral y la calle Zaragoza, siguiendo por la Calzada de Guadalupe para terminar en el Santuario de la Virgen de Guadalupe. Este corredor tiene una extensión de dos kilómetros y medio, lo que cataloga a este paseo turístico como el segundo más largo del mundo, siendo seguido por un sendero noruego que no obstante, no ofrece tantas opciones comerciales.
  • El Pueblo de Charcas: con una antigüedad mayor a la de Cerro de San Pedro o a la del Pueblo Mágico de Real de Catorce, siendo el hecho de que Charcas es la población más antigua del estado por haber sido fundada en 1572.

  • El sorprendente Sótano de las Golondrinas: es una impresionante fosa donde podría caber la Torre Eiffel (monumento francés), el Empire State (rascacielos estadounidense) o también el onírico Jardín Surrealista ubicado en Xilitla, creación de Edward James.
  • Real de Catorce: tiene dos rostros, uno milenario dicen de este que es donde los jóvenes temerarios buscan respuestas, en el otro se colorea con los Huicholes (parte del pueblo mexicano que en la actualidad viven en el norte de Jalisco y parte de Nayarit, Zacatecas y Durango) y es aquí donde a los visitantes les gusta disfrutar su mística.
  • Esta localidad tiene rostro de piedra de convergencia, de fiesta, de letargo y olor a cabuche (botón floral comestible).

  • Las famosas bebidas “Micheladas” fueron inventadas en San Luis Potosí: esto es todo un gran orgullo; la historia se remonta al Club Deportivo Potosino donde Michel Esper, preparó estas bebidas (cerveza, salsa picante, limón y sal) durante los años 40. Esta original receta se ha expandido por la república mexicana y el mundo.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."