Aunque no haya 'disco', la tendencia disco sigue tan viva como siempre

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Las ganas de festejar sin miramientos, distanciamientos o demás ‘mientos’ son ya casi indescriptibles y, quizás por eso, cada vez más nos conformamos con pequeños gestos que nos recuerden a esos tiempos pasados en los que todo fue mejor. Ademanes que, en materia de moda, son cada vez menos sutiles, con looks cargados de plumas, fantasía y, claro, brillos. O en otras palabras: en 2021 y tras años de minimalismo -y meses en ropa deportiva-, por fin estamos de verdad listas para el “más es más”.

 

Porque si hace unos meses fue el regreso de los tacones o materiales como el látex y el cuero los que acaparaban titulares -con buscadores como Lyst siendo testigos de un aumento de búsquedas de hasta un 163% y un 222% respectivamente en términos como ‘tacones’ o ‘vestido’-, ahora son precisamente los brillos los que reclaman el espacio que en otro tiempo les perteneció, yendo incluso un paso más allá.

 
 

Y es que en la nueva normalidad los brillos ya no están reservados exclusivamente a la noche, como tampoco lo están los excesos. Ya que tal y como hemos podido ver tanto en Instagram como en la última semana de la moda de Copenhague (una de las pocas que de verdad volvió a brindarnos auténtico street style como el de antaño), las lentejuelas, el estrás y el lurex regresan con toda la fuerza que les caracteriza, salpicando bolsos, tops, zapatos, vestidos y todo lo que se ponga por delante.

 
 

Así hemos podido constatarlo a través del bolso de Prada con incrustaciones que ha inundado las redes, pero también en prendas de malla metálica o lentejuelas -como las icónicas piezas de Paco Rabanne o Christopher Kane- e incluso en el ascenso estratosférico de firmas como Mach & Mach, cuyos zapatos trufados de cristales hacen las delicias de Dua Lipa o Elsa Hosk.

 
 
Prendas que no necesitan excusas para festejar y que simplemente añaden un toque celebratorio a cualquier look gracias al poder del brillo. Porque aunque todavía no haya discotecas, el estilo disco sigue tan vivo como siempre y, claro, las ganas de fiesta también… aunque sea solo en el armario.

 

© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS