Miércoles, 25 de agosto del 2021
Las ganas de festejar sin miramientos, distanciamientos o demás ‘mientos’ son ya casi indescriptibles y, quizás por eso, cada vez más nos conformamos con pequeños gestos que nos recuerden a esos tiempos pasados en los que todo fue mejor. Ademanes que, en materia de moda, son cada vez menos sutiles, con looks cargados de plumas, fantasía y, claro, brillos. O en otras palabras: en 2021 y tras años de minimalismo -y meses en ropa deportiva-, por fin estamos de verdad listas para el “más es más”.
Porque si hace unos meses fue el regreso de los tacones o materiales como el látex y el cuero los que acaparaban titulares -con buscadores como Lyst siendo testigos de un aumento de búsquedas de hasta un 163% y un 222% respectivamente en términos como ‘tacones’ o ‘vestido’-, ahora son precisamente los brillos los que reclaman el espacio que en otro tiempo les perteneció, yendo incluso un paso más allá.
Y es que en la nueva normalidad los brillos ya no están reservados exclusivamente a la noche, como tampoco lo están los excesos. Ya que tal y como hemos podido ver tanto en Instagram como en la última semana de la moda de Copenhague (una de las pocas que de verdad volvió a brindarnos auténtico street style como el de antaño), las lentejuelas, el estrás y el lurex regresan con toda la fuerza que les caracteriza, salpicando bolsos, tops, zapatos, vestidos y todo lo que se ponga por delante.
Así hemos podido constatarlo a través del bolso de Prada con incrustaciones que ha inundado las redes, pero también en prendas de malla metálica o lentejuelas -como las icónicas piezas de Paco Rabanne o Christopher Kane- e incluso en el ascenso estratosférico de firmas como Mach & Mach, cuyos zapatos trufados de cristales hacen las delicias de Dua Lipa o Elsa Hosk.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."