Jueves, 26 de agosto del 2021
Con un espectacular debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la talentosa nadadora mexicana le dedica su triunfo a todas las atletas de su país. Te contamos más del emotivo momento en que Fabiola Ramírez conquistó al mundo entero ¡y se ganó su primera medalla!
En un momento crítico, debido a la emergencia sanitaria de COVID-19, la espectacular noticia sobre la primera medalla para México en la justa deportiva más importante nos llena de alegría. Durante las primeras horas del día 25 de agosto, nos enteramos de que la joven nadadora mexicana conquistó el bronce durante la competencia de 100 m dorso, en conjunto con Yin Pin Xiu, de Singapur (quien se llevó el otro reconocimiento) y la japonesa Miyuki Yamada (ganadora del segundo lugar).
Es así que Fabiola Ramírez le otorga a México la medalla 290 en la historia de los Juegos Paralímpicos, gracias a su excelente desempeño en los 100 m dorso, clasificación S2, en un tiempo de 2:36.54 minutos: ‘Me siento super orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón y ahora ya está aquí, presente, y es un día memorable en mi vida y sólo quiero agradecerles a todos por su apoyo y por confiar en mí’, aseguró la atleta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Con una presentación que sin duda pasará a la historia, Fabiola Ramírez le dedica su triunfo a su país y a todas las mexicanas:
"Voy a seguir dando lo máximo para dejar siempre en alto el nombre de México y de las mujeres mexicanas”, expresó la atleta.
Fabiola, originaria de Tamaulipas, lleva una larga trayectoria en el deporte y después de dos Juegos Paralímpicos ¡por fin ha logrado su objetivo!
‘Ya llevo 15 años en la para natación, mis primeros Juegos Paralímpicos fueron en Beijing 2008 (no en Tokio 2020). A Londres 2012 no fui y en Río 2016 hice muy buen tiempo, pero nunca era suficiente para lograr una medalla, pero el día de hoy aquí está, después de mucho trabajo, mucho compromiso, mucha responsabilidad hacia mi deporte y hacia mis sueños... El ver cerca la posibilidad de una medalla siempre te provoca una ilusión, que a la vez es temor, pero afortunadamente hoy fue un día de triunfo, de aprendizaje y voy a seguir en esto que es mi pasión’, añadió Fabiola en la misma entrevista.
Es así que, aunque vimos una espectacular presentación de la mexicana, aún tiene pendiente dos citas por cumplir: una en las competencia de 100 metros estilo libre y la segunda en 50 dorso, ¡en las que todo México le deseará mucha suerte!