Sábado, 28 de agosto del 2021
Para celebrar en grande este Día del Abuelo, recordamos diez típicas acciones de nuestros abuelitos mexicanos que los convierten en los mejores del mundo.
Uno de los días más tiernos del año ha llegado, hoy 28 de agosto celebramos el Día del Abuelo, los reyes de la casa, a quienes les debemos a nuestra familia completa. Dan los consejos más sabios, los abrazos más reconfortantes y cuentan anécdotas legendarias.
Puedes hacerles el día desde sorprenderlos con algún detalle y hasta armar una videollamada para pasar un momento inolvidable a su lado. ¿Ya tienes listo el regalo?
No cabe duda de que los abuelos son verdaderamente especiales; si tú has tenido la fortuna de crecer con ellos, seguramente vas a identificar perfectamente muchos de estos adorables detalles en el listado que hemos preparado para ti en este Día del Abuelo.
1. Te dan dinero a escondidas
Los abuelos siempre verán a sus nietos como niños a pesar de que hayan crecido, así que a la hora de despedirse, les toman la mano discretamente y les dan dinero sin que nadie más lo note. Bueno, no siempre son tan discretos, pero son adorables.
2. Te sirven de comer como si no hubiese un mañana
No importa si comiste antes de ir a visitarla, tu abuela siempre te dará de comer porque para ella siempre te verás muy “flaco”. Además el sazón que tiene es tan especial que nadie cocina tan delicioso como ella.
3. Siempre te defienden de tus papás
Cuando tus papás te regañaban, tus abuelos se convertían en los mejores abogados. Para ellos siempre serás inocente, por lo menos hasta que se demuestre lo contrario; aún así ellos estarán de tu lado.
4. Dicen que la tecnología es de otro mundo
Nuestros abuelitos no tuvieron smartphones desde niños, por ello es normal que tengan muchas dudas al utilizarlos, pero cuando descubren todo lo que pueden hacer con ellos, quedan asombrados y se divierten mucho.
5. Te dan los mejores regalos, y no hablamos de cosas materiales
Siempre saben cómo consentirte, ya sea con tu comida favorita, una bufanda tejida con sus propias manos para el frío invierno, o un abrazo reconfortante en los momentos más especiales.
6. Siempre se quedan dormidos cuando están hablando contigo o viendo televisión
Los abuelitos necesitan descansar más, así que cuando se sienten cómodos es muy fácil que se queden dormidos, busca películas que los diviertan para que eso no suceda. Si al terminar desea soñar un rato, recuerda cuando tú eras pequeño y te cubrían con una manta en el sillón; es momento de devolverles el detalle.
7. A veces te cambian el nombre
Su amor lo dividen entre todos sus nietos y aunque quizá a veces se confunda entre los nombres, te aseguramos que todos son igual de importantes para tus abuelos. ¿Cuántas veces te han cambiado el nombre a ti?
8. Dan los mejores consejos
Nuestros abuelitos nos enseñaron a decir “por favor” y “gracias”; a respetar a los mayores, a no hablar con la boca llena, pero sobre todo a cuidar a la familia.
9. Te cuentan la historia una y otra y otra vez mientras te dicen “yo a tu edad…”
Los abuelitos tienen las mejores anécdotas, ellos vivieron grandes aventuras y tienen historias de película, ¡son maravillosos! No importa cuántas veces nos cuenten las historias, siempre los detalles siguen siendo especiales.
10. Siempre te dicen que eres el mejor y te consienten
Los abuelitos siempre nos ven con ojos de amor, para ellos eres el más guapo y el más inteligente. Su amor es totalmente incondicional.
¿Verdad que son espectaculares? Consiéntelos en este Día del Abuelo y siempre recuerda los consejos que te han dado.