Las mejores apps para un estudiante de primaria

Lunes, 30 de agosto del 2021

La escuela empezó hace años el cambio hacia una nueva manera de aprender. La llegadas de las tabletas ha supuesto una evolución gracias a la cuál el aprendizaje puede hacerse mucho más interactivo. Sin quitar importancia a los métodos tradicionales, que siguen siendo válidos, todo lo que sea innovar es un reto. Por esa razón vamos a descubrir cuáles son las mejores aplicaciones para un estudiante de educación primaria. Con las apps propuestas, el alumno puede motivarse más y entender conceptos que antes eran mucho más dificultosos.
 
Apps interesantes y útiles para un niño de primaria...
 
Visual Anatomy
Una aplicación realmente completa y que es válida hasta para estudiantes de medicina. Puedes encontrarla tanto para iPad como para tabletas Android, y ofrece una experiencia diferente a todo lo que hayas podido ver. Gracias a esta aplicación, un estudiante puede tomar verdadera conciencia de lo que está viendo. Por ejemplo, ver cómo se mueven los músculos o como rota una articulación. No solamente es válida para curso de educación primaria, ya que puede ser utilizada sin ningún tipo de problema por alumnos de secundaria.
 
Montessori Math Challenge
Las matemáticas siempre ha sido una materia espera para algunos alumnos. María Montessori, una pedagoga de principios del siglo XX, supo adaptar los contenidos a una nueva manera de aprender. Esta aplicación ayuda a afianzar conceptos matemáticas mediante retos. Está pensada para los primeros cursos de primaria, posee una interfaz bastante atractiva y puede utilizarse tanto en sistemas operativos basados en Android como en iPadOS. Puedes conocer más de esta app en su web oficial.
 
Diccionario de la RAE
La Real Academia de la Lengua Española cuenta con esta aplicación tanto en Android como en iPadOS con la que poder consultar las dudas más frecuentes sobre el significado de una palabra. La ventaja de tener esta aplicación en la tableta es no tener que cargar con el diccionario, además de proporcionar unas respuestas siempre certeras. El precio de la aplicación es gratuito, lo que supone un estímulo más para poder utilizarla.
 
 
Incredibox
Una forma diferente de dar rienda suelta a las inquietudes musicales. Esta aplicación es visualmente muy atractiva y muy sencilla de utilizar. Habrás de ir seleccionando personajes que realizan sonidos vocales, pero con la ventaja de que, independientemente de cómo los mezcles, el resultado siempre es perfecto. Lo mejor es que compruebes cómo funciona, ya que seguro que te apetece descargarla. La aplicación es gratuita con funciones limitadas, pero su precio no es alto y merece completamente la pena.
 
My life in English
El aprendizaje del inglés siempre supone un reto para cualquier alumno. Esta aplicación está pensada para tercer ciclo de primaria y basa su método en la interactividad. De esta manera, consigue motivar al estudiante y ayuda a que se quite el miedo a expresarse en la lengua de Shakespeare. Además de ser extremadamente completa , nos da la oportunidad de ir superando retos cada semana. Conoce más sobre Life in Engish en su web.
 
 
Big Bang AR
El origen del universo es bastante complejo de entender incluso para un adulto El CERN ha desarrollado esta app, en ingles, que a través de un viaje de casi ocho minutos, nos permite entender el proceso de creación del cosmos. Disponible en iPadOS y Android, hace uso de la realidad aumentada para sumergirte en una experiencia enriquecedora. Tienes la oportunidad de sacarte un selfie en el universo, por lo que tiene un punto divertido además de educativo. Como experiencia, esta aplicación podrá ser disfrutada mejor por alumnos del último ciclo de educación primaria, además de los estudiantes de secundaria.
 
Estas aplicaciones son un buen punto de partida para cualquier niño de primaria. Con ellas, se puede favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de ser un estímulo a la hora de afrontar el estudio.
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."