5 Platillos mexicanos para celebrar el 15 de septiembre

Miércoles, 1 de septiembre del 2021

Desde el nacimiento hasta la muerte, los mexicanos celebramos todo lo que se puede y nos sale muy bien. Una clásica noche mexicana suena a mariachi, se pinta de verde, blanco y rojo, se acompaña con tequila y sabe a antojitos. Conoce algunos de los platillos mexicanos que no pueden faltar en tu mesa este 15 de septiembre. 
 
Chiles en Nogada
 
Para comenzar nuestra lista, están los chiles en nogada. Este platillo es de los más representativos del mes patrio. Varias historias apuntan a que nacieron para celebrar la Independencia. La mayoría de los ingredientes que dan vida a esta receta, sólo se pueden conseguir en esta época del año. Por su historia, delicioso sabor y colorido, se  han vuelto uno de los favoritos.
 
Pozole
 
El pozole no sólo es delicioso, sino también es un alimento nutritivo y muy representativo sea o no 15 de septiembre. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo declaró como uno de los platillos mexicanos más saludables siempre y cuando se cuiden las porciones. Lo recomendable es una taza y media con una porción de carne y acompañado de lechuga y rábanos. 
 
La base de este rico caldo son los granos de maíz y la carne. El pozole más conocido es el estilo Jalisco; por lo general es de color rojo, se adorna con lechuga, rábanos y cebolla. Pero existen muchas versiones de este platillo, entre las más populares están el verde con salsa de chile serrano o poblano y otra de caldo blanco, muy común en el centro del país. 
 
Tamales
 
¡Algunos dulces y coloridos, otros son picosos y deliciosos! Sin importar cuáles sean tus favoritos, los tamales son platillos mexicanos indispensables en nuestra gastronomía. Para lograr un gran sabor es necesario preparar una buena masa. Esta masa es distinta a la de los antojitos, la base es de harina de maíz y manteca, esta se coloca en hojas de maíz y se acompaña con distintos guisados. 
 
Existen muchas recetas para hacerlos y la diferencia es la consistencia final, el tipo de hoja que lo envuelve y los guisos que se esconden en su interior. Los más típicos son los de salsa verde acompañados de carne de puerco o pollo, los de rajas con queso y los de dulce que muchas veces tienen pasitas. 
 
Tostadas
 
Al igual que con los tacos, siempre hay una tostada para cada gusto. La base de esta comida son las tortillas de maíz, ya sean horneadas o fritas, lo que hace a esta preparación algo muy accesible. Pueden ir con lo que se te ocurra: desde crema y queso o frijoles y lechuga, hasta algo más elaborados como tinga, picadillo, rajas, etcétera. ¡Seguro ya se te antojaron!
 
Antojitos Mexicanos
 
Los antojitos mexicanos son la comida callejera por excelencia y en esta categoría, encontramos quesadillas, sopes, pambazos, etcétera. Por lo regular son preparaciones en donde el protagonista es el maíz. Una excepción son los pambazos, cuya base es un pan especial con el mismo nombre, el cual se remoja en una salsa de chile guajillo y por lo general se rellena de papas con chorizo. 
 
Las quesadillas además de fáciles de hacer son deliciosas. Pueden llevar lo que sea adentro, pero el relleno más famoso es el queso. Éstas pueden ir fritas o cocidas en comal. Por último, los sopes son unas tortillas redondas pellizcadas alrededor que llevan frijoles, salsa, lechuga y queso, pero también pueden acompañarse con guisados para hacerlos más ricos. 
 
Aunque existen aún muchos platillos típicos que ponen a México en la lupa gastronómica mundial, estos son algunos de los que reúnen a los mexicanos para dar el grito la noche del 15 de septiembre. Siempre acompañados de dulces típicos y aguas de sabor.
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."