Miércoles, 8 de septiembre del 2021
Lograr una figura definida es un trabajo que involucra mucha constancia y disciplina para tonificar los músculos, ¡no lo podemos negar!
Sin embargo, existen movimientos clave que facilitan el proceso considerablemente –ya que marcan la silueta en poco tiempo– y ahora mismo te revelamos el step by step para conseguirlo. ¡No te saltes ninguno de estos ejercicios para tonificar los músculos!
Abdominales
Te sugerimos realizar diferentes inclinaciones para endurecer completamente el abdomen, tonificar los músculos y mejorar la postura. Las más efectivas son las siguientes:
Crunch lateral tocando los talones
Acuéstate en el suelo, flexiona las rodillas y levanta los talones. Luego, sube el torso, de modo que la mano derecha toque el talón del mismo lado, y cambia con la extremidad izquierda.
Tijeras
Continua recostada y eleva las piernas, haciendo un movimiento simultáneo de arriba a abajo, como si cortaras con unas tijeras. No olvides conservar la fuerza en el abdomen para que esta área se defina.
Giro ruso con las piernas al aire
Con la misma posición boca arriba, dobla las rodillas y levanta las piernas para que los talones no toquen el suelo. Después, cruza las manos y llévalas de un lado a otro, rozando el piso.
Realiza 3 series por ejercicio, con 15 repeticiones en cada una, para lograr un abdomen envidiable.
Glúteos y piernas
La siguiente sucesión de movimientos te permitirá tornear al máximo esta zona del cuerpo, además de que te sacará de tu zona de confort:
Sentadillas pistola
Ponte de pie, extiende los brazos hacia el frente –al igual que la pierna izquierda– y flexiona la rodilla derecha hasta bajar, como si hicieras una sentadilla tradicional. Regresa hacia arriba y, después de repetir el movimiento 10 veces, cambia de lado.
Zancadas
Coloca el torso con la espalda recta, saca el pecho y apóyate con la pierna derecha al frente, ligeramente flexionada. Quédate en esa posición 5 segundos, con los brazos hacia arriba y repite el mismo movimiento con la otra pierna.
Realiza 5 series, de 10 repeticiones, alternando 3 ejercicios al día para tener unas piernas tonificadas y unos glúteos de impacto.
Brazos
Presumir unos brazos tonificados requiere de mucha dedicación y constancia. Sin duda alguna, los siguientes movimientos harán el trabajo más sencillo:
Fondos
Colócate de espaldas a una silla y apoya las manos en el asiento, de modo que los dedos de las manos miren hacia los glúteos. Desde esa postura flexiona los codos, baja con la espalda erguida y vuelve a subir a la posición inicial.
Mancuernas
Para hacer este ejercicio, mantente de pie e inclina el torso hacia delante. Ahora, con las rodillas ligeramente dobladas y la espalda recta, echa los brazos hacia atrás, dejando los codos pegados al cuerpo. Luego, toma un par de pesas, súbelas en dirección al techo y bajalas de forma lenta y controlada.
Copa a dos manos
Toma asiento en un banco y ubica una mancuerna por debajo de la nuca, sosteniendo con ambas manos. Después, súbela hasta arriba de la cabeza y bajala al nivel de la espalda, por 15 tiempos.
Recuerda realizar estos ejercicios de brazos por 3 series, de 12-15 repeticiones cada una y descansando de 30-45 segundos por ciclo.