Las tendencias de los años 2000 que están de regreso ahora

Viernes, 10 de septiembre del 2021

Hay tendencias que nos gustaría que quedaran en el pasado, pero la moda tiene la particularidad de reciclar las obsesiones de la pasarela y el street style ocasionalmente, de manera que nos agrade la idea o no, combinaciones extravagantes de otras épocas se han vuelto a filtrar en los guardarropas de las prescriptoras de estilo. Esta vez, nos referimos a los comienzos del nuevo milenio.
 
 
El inicio de los años 2000 estuvo marcado por una estética kitsch que no podía pasar desapercibida de ninguna manera. Los pantalones a la cadera, las blusas ombligueras, el exagerado uso de aplicaciones brillantes… si todas las imágenes vienen a tu mente y te hacen crispar el rostro, definitivamente creciste en los años 2000 (y te vestiste así).
 
Así que es hora de que mantengas la calma porque es verdad: hay tendencias de principios de milenio que están de regreso. Por supuesto, tienen su versión renovada, aquí te decimos cuáles son. Tú decides si atreverte a llevarlas o no.
 
Los pantalones a la cadera
 
 
Como dijimos: no queremos alarmarte, pero los pantalones a la cadera han tenido un regreso triunfal y han venido para declararle la guerra al tiro alto, que tanto nos gusta y que es tan favorecedor para la figura. Bella Hadid es uno de los principales referentes cuando hablamos de este tipo de jeans, pues la supermodelo los ha llevado en diversas ocasiones en una combinación que también proviene de los años 2000: con tops ombligueros que dejan al descubierto el abdomen.
 
Pantalones con blusas largas
 
 
Al mirar atrás en el style file de las prescriptoras de estilo de comienzos de los años 2000, encontraremos que uno de sus estilismos favoritos radicaba en combinar jeans de mezclilla (a la cadera, por supuesto), con blusones largos que tenían un corte un poco más formal. Aún conservamos en nuestra mente esa imagen de Keira Knightley con un top con vuelo en la zona de la espalda, combinado con unos jeans de tiro bajísimo.
 
En 2020, Eiza González regresó con esta combinación, pero esta vez con unos pantalones de tiro alto en combinación con un blusón rosa largo que dejaba al descubierto una pequeña parte de su abdomen. ¿Qué versión te gusta más?
 
Denim on denim
 
 
Pocas cosas dicen más ‘año 2000’ como aquella foto de Britney Spears y Justin Timberlake en la que hicieron un matching de atuendos utilizando estilismos hechos de mezclilla de pies a la cabeza. El denim on denim viene apuntándose como una tendencia absoluta desde hace un par de años pero, a diferencia de los looks de Britney y Justin, lo hace de un modo menos extravagante.
 
El street style nos dice que una excelente manera de llevar el denim on denim es con jeans y camisas o chamarras de mezclilla en el mismo tono o con degradados deslavados. Pero si quieres llevar el canadian tuxedo (un estilo como el de Britney Spears y Justin Timberlake), Rihanna definitivamente es el icono de estilo en el que tienes que inspirarte.
 
Sandalias de plataforma
 
 
El comienzo del milenio trajo consigo esta tendencia que, en realidad, se llevaba desde finales de la década de los noventa. Estas sandalias con plataforma chunky han regresado y de la misma forma extravagante en que se llevaron en los años 2000, de hecho, mientras más llamativa sea la plataforma, mejor.
 
En Semanas de la Moda, vimos el triunfo de este tipo de calzado en versiones singulares que rinden homenaje a esta excentricidad de los años 2000. Firmas como Giambattista Valli, Stine Goya y WRDB DB, propusieron el regreso de la plataforma en sandalias (y prepárate, porque en algunas ocasiones se llevan con calcetas).
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."