Grita ¡Viva México! en donde se realizó el movimiento de Independencia

Martes, 14 de septiembre del 2021

Si te gusta la historia y las festividades mexicanas, te puede interesar saber cuánto cuesta vivir en algunas de las ciudades de la Ruta de Independencia. El portal inmobiliario Propiedades.com compartió en un comunicado todos los detalles.
 
Querétaro
Aquí se gestó el movimiento de Independencia de México y se llevaron a cabo reuniones clandestinas en la casa del corregidor José Domínguez y su esposa Josefa Ortiz. Conspiradores como Ignacio Allende, Juan Aldama, el cura Miguel Hidalgo y Costilla también acudieron a estas citas.
 
Debido a su relevancia, en 1996, el Centro Histórico de Querétaro fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
 
Esta ciudad tiene atractivos turísticos como el Acueducto y el Museo Regional. También los templos de Santa Cruz, San Francisco o San Agustín.
De acuerdo con la sección Valores de Propiedades.com, una casa en venta en esta ciudad tiene un precio medio de 3 millones de pesos. Un departamento se acerca a los 2.8 millones de pesos.
 
Dolores Hidalgo
En este lugar, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo convocó al pueblo para levantarse en armas y luchar por la independencia de México. Hoy es considerado Pueblo Mágico, Patrimonio Histórico y Cuna de la Independencia. Sus principales atractivos son la Casa de Abasolo, El Llanito, Jardín Independencia y la Hacienda del Rincón.
 
Sí de viviendas se trata, una casa en venta tiene un costo medio de 3.4 millones de pesos.
 
San Miguel de Allende
La caravana independentista también pasó por San Miguel el Grande. Actualmente se conoce como San Miguel de Allende. Su relevancia le valió el título de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.
 
Este lugar tiene calles pintorescas, empedradas y arboladas. Aquí, los paseos obligados son a la parroquia de San Miguel Arcángel, el Jardín Principal y el templo de San Francisco. Comprar una casa en San Miguel de Allende tiene un precio medio de 6 millones de pesos. Un departamento de 3.9 millones de pesos.
 
Guanajuato
Los insurgentes también tomaron la ciudad de Guanajuato. Aquí, el Pípila quemó la puerta  de la Alhóndiga de Granaditas.
El Callejón del Beso, el museo de las Momias y el cerro del Cubilete? son algunos lugares emblemáticos.
 
Un plus es su amplia oferta gastronómica, cultural, entretenimiento y de vivienda. Si de precios se trata, el costo medio de una casa en venta es de 2.3 millones de pesos .Si es departamento su valor estimado es de 1.4 millones de pesos.
 
Guadalajara
Miguel Hidalgo se estableció en Guadalajara y creó el primer periódico insurgente. Se llamó El Despertar Americano y su última edición fue en enero de 1811. En esta ciudad, el Teatro Degollado, el Centro Histórico y la Ruta del Tequila son las principales atracciones turísticas.
 
Respecto al costo de las viviendas, una casa en venta en esta ciudad se acerca a los 2.5 millones de pesos. Si es departamento, a los 3.7 millones de pesos.
 
Ciudad de México
En septiembre de 1821, el Ejército Trigarante entró triunfante a la Ciudad de México, dando así por consumada la lucha. Al día siguiente se firmó el Acta de Independencia. Actualmente, algunas zonas icónicas son el Bosque de Chapultepec, el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria y Paseo de la Reforma.
 
Una casa en venta en esta metrópoli se aproxima a los 4.7 millones de pesos. Si es departamento, a los 3 millones de pesos. Para Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, la tradición e historia de estas ciudades les ha permitido crear un modelo de desarrollo y crecimiento basado en rutas turísticas e identidad cultural.
 
También explica que estos son nodos de alto valor que facilitan las transacciones de compra y venta.
 
Recuerda que si decides comprar una vivienda a través del Infonavit, hay ciertos datos personales que debes revisar antes de solicitar tu crédito. También, que existen seguros que amparan tu préstamo.
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."