Descubre cómo preparar este exótico poke bowl de pollo

Viernes, 17 de septiembre del 2021

Parece que la fiebre de la comida en boles ha llegado para quedarse. En sus orígenes, los llamados poke consistían en una ensalada de pescado crudo. Sin embargo, ahora se denomina así a cualquier plato con abundantes vegetales que incluya todos los ingredientes necesarios para lograr una comida completa. La base puede ser arroz blanco o cereales como la quinoa. Luego, el resto de los ingredientes y los aderezos darán un toque único a cada receta, ya que se trata de una elaboración que admite mil y una combinaciones.

 
Ingredientes
> 1-2 aguacates maduros
> 1 mango
> 1 manojo de rabanitos
> 8 tomates cherry
> 1 pepino
> 1 cebolla roja
> 1 remolacha cocida
> 200 g de arroz
> 1 pechuga de pollo entera (250-300 g)
> 1 cm de jengibre fresco pelado
> 2 cucharadas de salsa de soja baja en sal
> 1 cucharadita de chile molido
> 2 cucharadas de aceite de sésamo
> 6 cucharadas de vinagre de arroz
> 1 cucharada de semillas de sésamo
> Cebollino
> Aceite de oliva virgen extra
> Sal
> Pimienta negra
 
 
Elaboración
1. Cuece el arroz 10 minutos, escúrrelo y déjalo reposar tapado con un trapo.
2. En un bol, mezcla la salsa de soja, las semillas de sésamo, el chile molido, el vinagre de arroz y el aceite de sésamo con un poco de pimienta negra recién molida (no añadir sal).
3. Corta el pollo en dados y déjalo marinar en la salsa tapado con film transparente durante 1 hora en la nevera. Escurre el líquido y saltea la pechuga en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta dorarla. Sazónala con sal, retírala y deja enfriar.
4. Reparte el arroz y el pollo en los boles.
5. Corta el aguacate en dos, retira el hueso del interior y córtalo en láminas finas.
6. Pela el mango y córtalo también en gajos finos. Corta los rabanitos, el pepino y la remolacha cocida en rodajas finas. Luego, corta los tomates cherry en dos. Por último, trocea la cebolla roja en gajos finos y añádelos a los boles junto con los ingredientes anteriores, uno al lado del otro sin mezclarlos.
7. Ralla por encima un poco de jengibre y acaba con las semillas de sésamo por encima y un poco de cebollino picado.
 
 
Ficha técnica
Dificultad: baja
Tiempo: 30 minutos + 1 hora de reposo en la nevera
Raciones: 4
Aporte calórico: 600 kcal.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."