Estas son las apps y dispositivos que te avisan cuando hay un sismo

SEPTIEMBRE 21, 2021

Existen diversas apps que te pueden ser de gran utilidad en caso de sismo, ya que te enviará alertas. Así que te dejamos una lista de las apps que pueden indicarte la existencia de una alerta sísmica:
 
911 CDMX: Esta aplicación es un proyecto del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
 
Sismo Detector: La aplicación forma parte del proyecto de investigación Earthquake Network que busca desarrollar un sistema de alerta temprana basado en teléfonos inteligentes.
 
MyShake: Desarrollada por el Laboratorio de Sismología de la Universidad de California en Berkeley, es la primera app de alertas tempranas  para ese estado.
 
Earthquake: Muestra datos sobre sismos en todo el mundo y aparece en tu Apple Watch.
 
 
Pero, ¿cómo enterarse a través de otros medios, ya sea en móvil o computadora, si te encuentras alejado de la radio y la televisión?
 
A continuación te presentamos las opciones:
 
Radio Sarmex: Este es un radio fabricado en alizanza con el Centro de Instrumentación y Registro Sismico (Cires), la asociación civil que está encargada de administrar y desarrollar el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano. El radio se activa automáticamente cuando se registra un sismo fuerte en las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Oaxaca, Morelia y la Ciudad de México. Se puede instalar en casas, oficinas y edificios.
Sky Alert Vital: Es un dispositivo fabricado por SkyAlert de México S.A. que recibe la alerta sísmica vía satelital, y que se puede instalar en casas, oficinas, negocios y edificios en general.
Alerta Sísmica DF: Es una aplicación que se encuentra disponible en la tienda de Apple para iPhone y iPad, así como para Android. Utiliza la red de telefonía móvil para entregar la alerta sísmica.
Cuando ocurre un sismo, la entrega de la alerta sísmica a través de radio, televisión y dispositivos satelitales es automática.
 
 
Aquí te dejamos, asímismo, una lista con los sitios 
 
PARA PREVENIR
 
SkyAlert, por ejemplo, ofrece gratis las alertas emitidas a partir de una intensidad débil y recientemente amplió su cobertura a Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.
 
También tiene un modelo de suscripción para personalizar las alertas sísmicas eligiendo la intensidad mínima con la que el usuario desea ser alertado, así como recibir otro tipo de servicios.
 
Hay otras opciones como UrbanDF, SismosMX, Red Sísmica del Noroeste de México y Alerta Sísmica DF para diferentes sistemas operativos. 
 
 
PARA COMUNICACIÓN
 
Ante el congestionamiento de las líneas telefónicas tras un sismo, la opción son servicios como WhatsApp y Telegram, así como conectarse a redes WiFi “dado que la estabilidad de internet y el flujo de información es más rápido que al estar conectado a la red del operador móvil”, recomendó Alamilla. Incluso se supo de casos de personas atrapadas bajo los escombros que avisaron a sus familiares a través de WhatsApp.
 
ORGANIZACIÓN
 
Applicaciones como Zello, que funciona como un walkie talkie y tiene varios canales dedicados a la situación como Sismo México 2017 o Alerta C5 CDMX, pueden ser muy útiles, así como Supercívicos, para denunciar irregularidades en las zonas de desastre o Centros de Acopio, de tal manera que se fomenta la transparencia.

 

Llámanos 444833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."