¿Qué tan malo es ir maquillada al gym? Tenemos la respuesta

Viernes, 24 de septiembre del 2021

El verte guapa siempre será una prioridad, incluso cuando haces deporte, seguramente vas directamente a tu rutina de ejercicio en cuanto sales de la oficina, pero, ¿qué tan malo es ir maquillada al gym? Cual sea el motivo, regularmente siempre terminas entrenando con la cara maquillada. Después de leer esto cambiará por completo tu manera de pensar.
 
Para nadie es un secreto que al hacer deporte, la piel sude, este es el primer riesgo a tu salud.
 
 
Mientras estás en tu rutina de ejercicio con maquillaje en la cara, el sudor hace la función de refrigeración para mantener la temperatura óptima. Cuando sudas, los poros de la piel se dilatan, si llevas maquillaje, estos se taparán y no cumplirá con su objetivo ¿Qué viene después? Sudarás menos, aparecerán puntos negros e incluso pueden generar dermatitis irritativas.
 
Los expertos recomiendan hacer deporte con la cara lavada y completamente limpia, estás en un lugar en donde todos están sudando, nadie te criticará por estar sin máscara de pestañas o delineador.
 
El consejo es realizar deporte sin maquillaje, si en tu caso no puedes vivir sin él, puedes utilizar productos sumamente ligeros como una BB Cream, crema hidratante o protector solar con color, recuerda que deben ser con texturas ligeras para permitir que la piel respire lo mayor posible.
 
 
Si no eres fan de las consistencias cremosas o líquidas, también puedes utilizar polvos translúcidos, esto matificará y unificará tu color de piel, además ayudará a disimular las imperfecciones. Si realizas alguna actividad al aire libre, sí o sí debes colocar protector solar en la cara y todas las zonas en donde el sol golpeará, no te olvides de los brazos, manos y escote (ahí es donde se comienza a notar la edad).
 
Una vez que hayas terminado tu rutina de ejercicio, deberás retirar el sudor y todos los restos de maquillaje o cualquier producto aplicado en la cara, utiliza un jabón neutro o agua micelar para no irritar la cara, es importante seguir con tu crema hidratante que permita mantener óptimos los niveles de ph en la piel, ahora que están en tendencia con ácido hialurónico, puede ser una gran opción.
 
No te olvides de utilizar una mascarilla hidratante por lo menos una vez. La semana, también seguir con tu rutina de skincare y exfoliarte la cara dos veces a la semana. Por supuesto también debes beber dos litros de agua al día para restaurar los líquidos perdidos durante el ejercicio e hidratante también por dentro.
 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."