La Academia de Hollywood inaugura su propio Museo de Cine

Lunes, 27 de septiembre del 2021

Desde que la Academia de Hollywood inició su andadura en 1927 uno de sus objetivos, además de entregar los Óscar, fue inaugurar un museo dedicado al cine y finalmente abrirá sus puertas más de 90 años después.
 
Con un espectacular edificio diseñado por el arquitecto Renzo Piano, el «mayor del mundo» según su presidente, David Rubin, en una superficie de 28.000 metros cuadrados que ocupa dos edificios conectados por puentes junto a otra de las insignias de California, el Academy Museum of Motion Pictures espera convertirse en uno de los atractivos turísticos de la metrópolis californiana.
 
 
El museo ha costado 400 millones de dólares patrocinados por distintos mecenas (de Rolex a Netflix) y en él se expone a E.T., los androides de 'Star Wars', Bugs Bunny, viñetas de Bruce Lee, un traje de 'Drácula', una galería especial para 'El mago de Oz' o el trineo 'Rosebud' de 'Ciudadano Kane', entre otros artículos, pero también rinde tributo a los inicios de la cinematografía, la complejidad y diversidad de la gente que hace las películas, así como el trabajo artístico de las diferentes obras, artistas, eras y géneros.
 
 
El Academy Museum of Motion Pictures abrirá al público el 30 de septiembre y muestra lo más destacado de una colección incomparable: 12 millones de fotografías, 190.000 artículos de cintas clásicas, 80.000 guiones, 50.000 pósteres y 20.000 diseños y bocetos. Además, cuenta con una instalación interactiva donde el público puede «ganar» un premio Óscar y subir al escenario.
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."