Jueves, 30 de septiembre del 2021
Lo que te vamos a mostrar a continuación no es un truco de magia negra. Halloween está a la vuelta de la esquina (sí, el día más terrorífico del año nos encanta) y es probable que aún no tengas ni el disfraz, ni ganas de complicarte (aunque ya le estás jurando a los espíritus que el año que viene lo harás con más tiempo).
Por eso, hemos traído desde el más allá tres tutoriales muy (pero MUY) fáciles de cómo hacerte el maquillaje perfecto para Halloween. Lo más maravilloso es que puedes recrearlos en casa ¡y en tiempo récord!
Sabemos que lo clásico nunca falla a la hora de celebrar la noche más terrorífica del año, así que las tres opciones que hemos seleccionado para ti (y que arrasan en Instagram) se inspiran en nuestros protagonistas favoritas. ¡No te lo pierdas!
Maquillaje inspirado en Wednesday Addams
¡Nos ENCANTA este maquillaje! Lo mejor de todo es que recrearlo es mucho más fácil de lo que pueda parecer.
1. Comienza maquillando tus ojos con la ayuda de un pincel plano. Aplica el producto en el párpado móvil y difumina en la zona de la cuenca para crear una degradación. A continuación, con una sombra de ojos en polvo color marrón muy oscuro, maquilla la cuenca, difuminando hacia el párpado superior. Por último, vuelve a maquillar la zona del párpado móvil con el tono negro pero esta vez con sombra en polvo, difuminando la zona en la que se funde y degrada con la sombra marrón.
2. Primero con el ‘Retro Matte’ y después con la sombra en polvo, haz un sombreado en el párpado inferior bajo la línea de pestañas. Maquilla tus pestañas. Como es una noche especial, puedes atreverte con las pestañas postizas.
3. Una vez realizado el maquillaje de ojos observa si se ha manchado tu piel con la sombra negra en la zona del contorno de ojos, pómulos, etc. ¡Ya estás lista para aplicar la base de maquillaje! Para este ‘look’, te recomendamos una base de cobertura media/alta. Una vez esté unificado el tono de tu piel, sella con polvos para que tu piel luzca mate. Para finalizar, maquilla el labio con el ‘Retro Matte Liquid Lipcolour’. Hazlo con el propio aplicador del producto. Maquilla la zona central del labio superior, marcando y definiendo y, después, maquilla hacia las comisuras y, al final, el labio inferior de las comisuras a la parte central.
Maquillaje inspirado en ‘Los Bridgerton’
1. Unifica el párpado con un corrector de ojeras. Esta vez no usaras un ‘primer’ de párpados, ya que después te costará difuminar. Después, con un lápiz de ojos en tono rojizo, realiza un ‘eyeliner’ flotante en el párpado superior y, con un pincel plano muy pequeño, difumina esa línea que has marcado. A continuación, hay que sombrearlo en un tono rojizo, pero esta vez con sombra en polvo para que quede más degradado y tenga mayor intensidad.
3. Maquilla la zona del párpado móvil, teniendo cuidado para que el ‘eyeliner’ flotante que has creado en primer lugar quede definido. Aplica un tono rosado con partícula de luz en el párpado móvil y en la zona del lagrimal una sombra más saturada en color blanco luminoso. Con un lápiz blanco nacarado marca y define una línea justo por debajo del delineado flotante. Si no tienes ese lápiz nacarado, realiza la línea con la misma sombra blanca que has aplicado en el lagrimal y un pincel muy finito. Con el lápiz rojizo del delineado flotante maquilla el párpado inferior, creando una línea bajo las pestañas y luego sombrea para sellar esa línea.
4. ¡Ahora toca divertirse! Pega tres cristalitos en la zona central del ojo, por encima del delineado flotante en el párpado superior y, después, pega otro cristalito en el párpado inferior, justo coincidiendo con el iris del ojo. Aplica máscara de pestañas y maquilla las cejas para que queden muy definidas. Utiliza una base de maquillaje de cobertura media/baja simplemente para unificar tono de la piel sin restar luminosidad natural y un poquito de iluminador en crema en la zona alta del pómulo, barbilla y punta de nariz. Aplica también colorete en la misma gama cromática que los ojos. Maquilla los labios en un tono rojizo difuminando un poco la zona central del labio superior.
¿Ves? Recrear este ‘look’ es mucho más fácil de lo que creíamos.
Maquillaje inspirado en Violet Beauregarde de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’
OMG. Estamos encantadas con este maquillaje, ¡toma nota!
1. Comienza maquillando la piel y aplica la base que utilices habitualmente. Una vez unificado el tono de la piel, maquilla los ojos. Con una sombra marrón en polvo maquilla el párpado superior. A continuación, define la zona de la cuenca en el extremo del ojo con una sombra color malva o morada. Por último, maquilla el párpado móvil con una sombra rosa satinada con brillo.
2. ¡Ahora toca hacer el maquillaje fantasía! Sin finalizar los ojos, pasa a maquillar la parte creativa con un maquillaje fantasía de cobertura extrema. Necesitarás dos tonos: azul y rosa. Comienza maquillando con una brocha plana la zona de la punta de la nariz, mezclando estos dos colores. Una vez aplicados, difumina con una esponja hacia los pómulos por un lado y hacia el tabique nasal por el otro. Una vez que ya tengas la base de color creada, vuelve a aplicarlo esta vez solo con el azul para dar mayor intensidad. Del mismo modo que antes, difumina hacia el pómulo y el tabique, primero con pincel y después difumina con una esponja para fundir ese azul con la parte morada que has creado con la mezcla de los dos tonos aplicados previamente.
3. Para finalizar, aplica una sombra azul añil con mucho brillo de manera definida en la zona del tabique y punta de la nariz. Maquilla la zona de nariz a pómulos con una sombra morada, esta vez con una brocha que te permita una aplicación mucho más sutil. Finaliza el maquillaje de ojos aportando un punto de luz bajo el arco de las cejas y maquillando las pestañas, incluso aplicando una pestaña postiza si te apetece.