Cupcakes de chocolate
¡Un clásico! Elabóralos con una masa de harina de trigo, cacao, una cuchara de levadura química, leche, azúcar, huevos y mantequilla. Viértela en moldes, hornea los muffins durante 20 minutos y decóralos con betún negro sencillo para la base, unas galletas que imiten la forma de unos murciélagos y chocolate blanco para los ojos.
Una receta perfecta para hacer con niños. Prepara la masa de las galletas mezclando harina, mantequilla, azúcar, 1 huevo entero, agua de azahar, clara de huevo y unas gotas de limón. Después, aplastala y córtala con moldes con distintas formas (de murciélago, de fantasma, de calabaza). Para terminar solo tendrás que hornear las galletas unos 15 minutos y si quieres, decorarlas con azúcar glass o distintos toppings de colores.
Ponche
¡Nunca falla! Puedes elaborarlo de distintas formas, pero te proponemos una receta con 4 yemas de huevo, 1 taza de leche, media taza de azúcar blanco, 1/4 cucharadita de canela y 3/4 taza de ron o de brandy. Si quieres darle un color verde, añade un poco de gelatina de ese color.
Prepara este espectacular batido con helado de cacahuete, leche, nutella, galletas Oreo trituradas, jarabe de chocolate y nata. Es una bomba de azúcar... ¡pero una vez al año no hace daño!
El postre más famoso del otoño. El 'pumpkin pie' se prepara con mantequilla, harina de avena, azúcar moreno, sal, un huevo, puré de calabaza asada, nata líquida, canela, jengibre y nuez moscada. Con estos ingredientes lograrás una masa densa que solo tendrás que hornear durante una hora.
En realidad estos son unos helados normales, solo que decorados con motivos de Halloween. Prepáralos con tus ingredientes favoritos: leche, yogur, frutas, chocolate... y dale al coco para añadirle ojos, vendas, caras de monstruos, animales...
Los más saludables son los que puedes preparar con plátano y un poco de avena. Si quieres añadirles color, vierte un poco de colorante en la mezcla antes de hacerlos en la sartén. Juega también con los toppings (puedes usar lechera, chocolate, miel, etc.) y las guarniciones para darles un aspecto más original.
Muy bien, este es el clásica pastel de chocolate de cumpleaños, pero si la decoras de una forma original, te servirá para Halloween. Elabora una versión sencilla en menos de 15 minutos con galletas trituradas, mantequilla, huevos, chocolate negro frío, leche entera, azúcar, betún y harina en polvo.
¿Eres de los que prefieren un café después de comer, en lugar de un postre? Prepara un delicioso espresso, calienta por separado una jarra con leche y viértela con cuidado sobre el café, intentando crear una forma divertida con la espuma: una calabaza, un fantasma...puedes guiarte con moldes de figuras.
Prepáralos con harina de trigo, azúcar, levadura en polvo, sal, canela, dos huevos y puré de calabaza. Para rematarlos, utiliza azúcar glass o un queso crema untuoso, además de toppings, chispas de chocolate, fountain, etiquetas ... ¡y todo lo que se te ocurra!
Lo más fácil es comprarlos ya hechos. ¿Una idea para decorarlos? Coloca merengue o queso crema en una manga pastelera y vierte la mezcla en su parte central, como si de dientes se tratase. ¡Encantarán a los más pequeños de la casa!
Prepáralas con un huevo grande, 100 gramos de copos de avena, media taza de mantequilla y de harina, un poco de azúcar y media cucharadita de levadura química. Después de haberlas horneado y de dejarlas enfriar, decóralas con algún 'frosting' o con chocolate derretido.
Cake pops terroríficos
Para preparar estos originales cake pops necesitas un pastel de chocolate, una tableta de chocolate derretida, colorante, coco rallado y unos palillos de madera. Solo tendrás que desmenuzar el pastel con el resto de ingredientes, hacer bolitas con el y colocarlas en los palillos, que deberás meter en la nevera un par de horas. Después, decora al gusto.
Oreos araña
Un postre de lo más sencillo, pero que encantará a todo el mundo. Coge unas galletas Oreo y añádeles 'patitas' con trocitos de chocolate refrigerado o pretzels, para que parezcan arañas. Si le añades también unos ojos de chocolate blanco triunfarás.