Viernes, 1 de octubre del 2021
Bono, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor, Michael Jordan o Sylvester Stallone, son sólo algunas de las celebs que visitaron al menos una vez en su vida la discotheque más famosa de México. Te contamos un poco de la historia del Baby’O, uno de los lugares más emblemáticos de Acapulco y uno de los centros de diversión más importantes en la vida de Luis Miguel.
La leyenda dice: ‘Si no has ido al Baby’O, no conoces Acapulco’. Y es que este mítico lugar acogió a las personalidades más importantes del mundo, que buscaban conocer la discotheque mexicana que tenía más de cuatro décadas abierta.
Fue tal el éxito de este lugar para los fieles de la vida nocturna, que incluso logró sobrevivir mucho años más que su gran rival, el Studio 54 de Nueva York.
El nombre de esta exclusiva disco fue inspirado en la canción de Dean Martin titulada ‘Baby-O’. Hasta el momento, el histórico sitio era un lugar imperdible para todos los visitantes de la costa de Acapulco y, desde la década de los 60, se convirtió en uno de los lugares más icónicos de México.
¿Dónde se encontraba el Baby’O?
‘Sólo hay un Acapulco, sólo hay un Baby'O’, es el lema del famoso lugar, con capacidad para 700 personas, por lo que su acceso siempre fue super exclusivo y se exigía un dress code casual/formal muy selectivo para todos sus integrantes.
Si querías vivir en carne propia la experiencia de estar en esta discotheque en Acapulco, su ubicación estaba en la Avenida Costera Miguel Alemán, en la zona centro de Acapulco, Guerrero y era el lugar al que todos debían acudir.
La política del Baby’O es que nadie sale hasta después de las 6 a. m., y es que gracias a su divertido ambiente celebridades como Brooke Shields, Rod Stewart, Bono, Pierce Brosnan, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor, Marc Anthony, Michael Jordan, Sylvester Stallone Mauricio Garcés, Patrick, Carlos Slim Domit , Mijares, Adela Micha, Arturo Elías Ayub, Estefanía de Mónaco, Belinda, Adrian Uribe, Angelique Boyer, Cristian Castro y Eiza González, han aceptado el pasar una noche de total libertad en el mejor ambiente de la Costa de Guerrero, cortesía del Baby’O.
De acuerdo al personal que trabaja en el Baby’O, Luis Rey llevaba a su pequeño hijo de tan sólo 12 años a acompañarlo en sus noches de fiesta, es por ello que Luismi consideró en alguna temporada este espacio como su 'segundo hogar', de acuerdo a Eduardo Cesarman (fundador de la discotheque).
Fue así que, desde 1982 hasta la actualidad, Luis Miguel se había mantenido fiel al Baby’O, dónde no sólo fue a divertirse con sus mejores amigos de juventud, sino que también le gustaba ir a visitar a Carlos Pietrasanta (director general), así como a los meseros y bartenders con quienes desarrolló una muy cercana amistad con el paso de lo años.
Tal vez recuerdes que en el primer episodio de Luis Miguel: la serie, Diego Boneta presenta su sencillo ‘Cuando calienta el sol’, ni más ni menos que en el mismísimo Baby’O, dónde además de ver un increíble cameo de Luismi, vimos a algunos de sus amigos como: Jorge Van Rankin y Toño Mauri (que fueron algunos de sus invitados en la vida real al lugar).
El incendio que terminó con la historia del Baby’O
Según los primeros reportes de medios, el antro Baby'O sufrió un incendio este miércoles 29 de septiembre que acabó por completo con el lugar. De acuerdo a la información que se lanzó, el fuego inició alrededor de las 9 de la noche debido a un 'corto circuíto' interno (aunque vecinos aseguran que el incendio fue provocado por dos sujetos armados). Hasta el momento, sólo se reportan daños materiales (no hubo lesionados ni víctimas mortales); sin embargo, se reporta que se tuvo 'pérdida total' del Baby'O.
Las autoridades aún no revelan las verdaderas causas detrás de este incendio, pero de acuerdo a las imágenes, las puertas del Baby'O' quedarán cerradas para siempre debido a este trágico incendio.