Martes, 5 de octubre del 2021
Después de semanas de febril especulación, Adele ha anunciado su regreso. Un nuevo single, Easy on Me, se lanzará el 15 de octubre, antes de su cuarto álbum.
La músico, de 33 años, mostró su primera música nueva en seis años con un clip que la muestra cargando un casete en la grabadora de un automóvil y conduciendo mientras la partitura sale por la ventana.
Algunos acordes de piano majestuosos, presumiblemente la introducción de la canción, se reproducen sobre el clip. El sonido está en consonancia con la balada que ha convertido a Adele en la artista de álbum femenina más vendida del siglo en Reino Unido, según cifras publicadas por la British Phonographic Industry este mes de marzo.
Es decir, a menos que la introducción resulte ser una finta. Si bien es poco probable que el cuarto álbum de Adele sea el "disco de batería y bajo para fastidiarlos a todos" con el que se burló de los fanáticos impacientes en 2019, los críticos han estado adivinando si las transformaciones en la vida personal de la cantante podrían provocar un alejamiento de su sonido característico.
Adele y su exmarido, el director ejecutivo de organizaciones benéficas Simon Konecki, se divorciaron en 2019. Tienen un hijo de ocho años. Desde entonces, ha estado vinculada al rapero británico Skepta y recientemente confirmó su relación con el agente deportivo estadounidense Rich Paul.
También ha experimentado una transformación física pronunciada, como reconoció cuando fue anfitriona invitada de Saturday Night Live en octubre de 2020: "Sé que me veo muy, muy diferente desde la última vez que me viste", dijo en su monólogo de apertura. “Pero en realidad, debido a todas las restricciones de Covid, tuve que viajar ligero y solo pude traer la mitad de mí. Y esta es la mitad que elegí ".
Adele actualizó recientemente sus perfiles de redes sociales para que coincida con una misteriosa campaña publicitaria global que vio el número "30" proyectado en puntos de referencia como la Tate Modern y el Puente de Brooklyn, que parece confirmar el título de su cuarto álbum.
A pesar de que una vez dijo que tenía la intención de alejarse de la convención de nomenclatura basada en números de sus álbumes, 30 sigue a 19 (2008), 21 (2011) y 25 (2015).
Si bien no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, los fanáticos han adivinado que podría llegar el 19 de noviembre, después de que Taylor Swift adelantara el lanzamiento de su último álbum regrabado, Red (Taylor's Version), hasta el 12 de noviembre, presumiblemente para evitar enfrentarse cara a cara. con otro gigante del pop.
Todo esto lo convierte en un cuarto trimestre muy ajetreado en el pop, y buenas noticias para los minoristas, con Adele y Swift uniéndose a los principales lanzamientos de Ed Sheeran , cuyo cuarto álbum, =, se lanza el 29 de octubre, y Abba , cuyo noveno álbum, Voyage ... el primero en 40 años, aterriza el 5 de noviembre.