¿Qué trastorno de la memoria tiene Dory?

Viernes, 8 de octubre del 2021

Si viste Buscando a Nemo, sabes que la pececita Dory es muy diferente a los demás: sufre el trastorno de perdida de la memoria a corto plazo, conocido médicamente como amnesia anterógrada.

 
En Buscando a Dory, este colorido pez cirujano (Paracanthurus hepatus) emprende una increíble aventura en la que debe enfrentar muchos obstáculos debido a su condición. Te explicamos de qué se trata ese trastorno.
 
La amnesia anterógrada es la incapacidad de recordar información reciente o formar nuevos recuerdos. Las personas que lo padecen olvidan casi de inmediato cosas que acaban de leer, escuchar o les acaban de suceder, y sólo pueden recordarlas repitiéndolas, pero cuando pierden la concentración, las olvida por completo. Lo que sí pueden recordar es el pasado remoto, como información de su infancia; es decir, no tienen problemas con la memoria a largo plazo (memoria retrógrada).
 
De acuerdo con los científicos, la perdida de memoria a corto plazo se debe a un daño o lesión en el hipocampo, localizado en el lóbulo temporal anterior del cerebro.
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."