Doce curiosidades sobre el huevo que seguro que desconocías

Viernes, 8 de octubre del 2021

En el Día Mundial del Huevo repasamos los 'gadgets' y datos más absurdos e increíbles sobre este superalimento. ¿Sabes que hay huevos negros que son una delicia en China? ¿O que se pueden batir dentro de la cáscara? ¿O a qué cantante dejaron K.O. de un huevazo?
 
La industria del huevo se nutre de muchos iluminados que son capaces de crear los instrumentos más absurdos para que en tu cocina no falte de nada. Y es que la ley del mínimo esfuerzo ha llevado a algunas mentes pensantes a crear gadgets que, ya no sólo son de los más absurdo, sino que aprender a usarlos requieren cinco postgrados en La Sorbona. Aquí unos cuantos ejemplos
 
1- El artefacto para cocinarlo microondas
 
Para cocinar un huevo en microondas se han inventado mil estupideces que, en el fondo, ahorran tiempo pero manchan una barbaridad. Eso sin contar con que seas capaz de interpretar el resultado tras abrir la puerta del microondas; todo parecido a un huevo o derivados es completa coincidencia. Desde moldes para hacer tortillas, huevos escalfados hasta quiches de diversos ingredientes. El resultado de algunos podría ser medianamente aceptable, pero cuando las marcas se jactan de tener moldes que "fríen" huevos, la historia se va de madre. Si en alguna ocasión os habéis planteado comprar alguna de estas tontadas, habéis de saber que el huevo se recuece hasta el sexto infierno de Dante, el de la herejía. Para freír un huevo, usad una sartén, no muerde.
 
 
2- El cascador de huevos
 
De entre los cientos de cosas inútiles inventadas para la cocina, sin duda esta es una de las mayores. El EZ Cracker es un cascador de huevos que separa las cascaras limpiamente y te proporciona otro nuevo armatoste para fregar y ocupar hueco en el armario de la cocina. Igual resulta que cascar un huevo requiere de 165 puntos de coeficiente intelectual por la escala de Cattell y de ahí que este artilugio sea tan necesario.
 
3- La torre peladora
 
Otra de las cosas que requiere un esfuerzo similar al de construir pirámides en el desierto, es la ardua tarea de pelar un huevo duro. Pero si eres de los que no se despega de la pereza ni con agua caliente, ya tienes un nuevo armatoste para la colección, el Magic Egg Stractor. Cómo será de estúpido el invento que ya es complicado de encontrar incluso en Ebay. Perfecto para ocupar inútilmente un montón de espacio. Consejo: tras cocer el huevo, mételo en agua muy fría unos segundos y la cáscara se desprenderá sola. De nada.
 
 
4- Rollie Eggsmaster
 
Es el gadget ideal si eres de los que le gusta cocinar sobre los restos de otros desayunos. Este cilindro eléctrico te permite crear tus propias piruletas de huevo cocido, perfectas para el desayuno. Para limpiarlo, una mini escobilla de váter y arreando, perfecto para acumular restos de otros desayunos y repoblar tu cuerpo de bacterias.
 
5- El batidor mágico
 
El Golden Goose es un invento que se financió a través de un crowdfunding y que consiste en un sistema para batir el huevo dentro de la cáscara y que éste no se rompa. Super necesario; y eso sin contar que además cuesta bien caro.
 
Con el huevo se han hecho infinidad de maldades en la cocina, algunas de ellas con final feliz y otras con guillotina y bastilla incorporadas. Aquí os cuento unas cuantas curiosidades, más allá de la cocina:
 
6- La tortilla más grande del mundo:
 
Hasta 2014, el título de la tortilla más grande del mundo lo sustentaba Japón, con un tortillón de 11.036 kilos. En ese año, la ciudad de Vitoria batió aparentemente ese récord aunque después se lo quisieron arrebatar, pues la tortilla que se hizo, se cocinó en trozos que después se unieron como si se tratase de un puzzle y no quisieron darlo por válido. Por pocas se lían a tortas, porque nadie se ponía de acuerdo y el tema casi llegó a los tribunales.
 
7- "Cuando seas padre, comerás huevos".
 
Esta frase tiene su origen en la posguerra, con la hambruna. Se dice que los huevos eran muy preciados y se reservaban para los cabeza de familia que salían a trabajar al campo. El caso es que los huevos son uno de los alimentos que más forman parte de nuestro refranero popular, junto con el pan y el vino.
 
 
8- El origen de los huevos de Pascua:
 
Los huevos de pascua ni siempre han sido de chocolate ni siempre han sido de gallina. Se dice que en la Edad Media los huevos de Pascua que se intercambiaban decorados con pintura, eran de tortuga. En la actualidad, los huevos de Pascua pintados son un arte que va más allá de la tradición, en lugares como Rumania.
 
9- El huevo centenario:
 
En China existe una delicia que se obtiene de la conservación durante meses de un huevo de pato en cal viva, arcilla, ceniza y harina de arroz. Se llama "huevo centenario"; su interior es de color oscuro casi negro y su olor es a fermento lácteo. Aunque parezca una guarrindongada, el huevo centenario tiene un plus de superstición, pues para los chinos, el huevo es símbolo de fortuna y prosperidad.
 
 
10- ¿Te comerías un embrión?
 
El Balut es un plato típico de China, Filipinas y Camboya cuyo protagonista también es el huevo de pato. Pero no es un huevo convencional; el balut es un huevo ya fertilizado, con su embrión ya formado y que se cocina en agua hirviendo o al vapor. Es un aperitivo muy típico de los puestos callejeros, aunque también se abre paso en restaurantes. Aunque suene raro, es un "snack" muy consumido y con alto contenido en proteínas.
 
11- El huevo fabergé más caro del mundo:
 
Se llama Mirage y está valorado en casi ocho millones y medio de dólares. Con más de mil diamantes, esta absurda excentricidad guarda en su interior una figura de una paloma que realmente parece diseñada por un niño de ocho años. Su dueño es un extraño coleccionista con cierta obsesión por la pieza. Al parecer ha recibido muchas ofertas astronómicas por la pieza, pero el señor no se baja de la burra.
 
 
12- Huevos asesinos:
 
El huevo es el arma arrojadiza preferida por el público o la audiencia. David Bustamante recibió allá por 2005 en Logroño en pleno concierto, un huevazo que le dejó inconsciente. No es el único que ha recibido impactos con huevos ante las cámaras, los políticos Nigel Farage, Emmanuel Macron, Miquel Iceta o la mismísima Cristina Kirchner han sido víctimas de agresiones similares.
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."