Lunes, 11 de octubre del 2021
Oficialmente estamos en otoño, la estación donde las hojas de los árboles comienzan a caer y en la que le damos la bienvenida a Halloween, fecha en la que todo el mundo pone a prueba su creatividad en cuanto a disfraces y looks. Pero espera, no vayas tan rápido, en esta temporada hay que tener en cuenta un factor súper importante: ¡cuidar el maquillaje que usarás para evitar daños en tu piel!
Ya sea que pretendas ser una vampiresa, zombie o bruja, debes tener la misma precaución antes, durante y después de tu maquillaje. Puede existir el caso de que tu piel no responda correctamente a los ingredientes de los productos, o por el contrario, tan sólo tomar medidas de precaución para que tu cara no sufra. Por eso, ¡aquí te decimos cómo cuidar la piel al aplicar el maquillaje de Halloween!
Haz tu rutina de skincare antes del maquillaje
Antes que nada, debes preparar tu piel para todos los productos que utilizarás. Como en todo maquillaje, siempre hay que limpiar la cara para retirar restos de grasa, células muertas o suciedad que se pueda tener. Para ello, utiliza tu limpiador facial de costumbre y si tiene partículas exfoliantes muy pequeñas y suaves, mucho mejor.
Y ojo, debes de poner más atención a la zona T de la cara, ya que es ahí en donde suele acumularse más grasa y suciedad a lo largo del día o incluso durante la noche de Halloween. Después de haber aplicado el limpiador, es momento de colocar un tónico para equilibrar el pH de la piel, este servirá como una capa protectora que cuidará tu piel ante posibles irritaciones o malestares faciales.
En este punto puedes aplicar algún suero hidratante o protector para que tu piel se mantenga nutrida durante el maquillaje y luego, deberás aplicar un hidratante facial. Esta fase es un paso que por nada del mundo debes saltarte al utilizar tu maquillaje de Halloween. De esta forma, evitarás que una vez aplicada la base de maquillaje de fantasía se hagan grietas o tengas la cara 'craquelada'.
Usa productos profesionales
Un factor importante a la hora de evitar irritaciones en la piel, aunque parezca evidente, es elegir productos de maquillaje profesionales. Y es que, aunque no siempre, en ocasiones las pinturas que se venden en cualquier lado no suelen tener la calidad necesaria para garantizar que tu piel no sufrirá o tendrá daños o irritaciones en la cara.
Asimismo, debes verificar que los productos de Halloween que utilizarás no contengan colorantes artificiales, fragancias, ceras o aceites; estos componentes pueden ocasionar en muchos casos irritaciones en la piel o incluso llegar a bloquear los poros. Este aspecto es de suma importancia, ya que si los poros no tienen una buena transpiración, se pueden producir imperfecciones en la cara. Algunas marcas que te recomendamos para esta época: Kryolan, MAC Cosmetics, NYX Cosmetics, Wet N Wild y Makeup Forever.
Y si tu piel tiende al acné, otra opción a tomar en cuenta es el maquillaje no comedogénico, que se trata de productos que no obstruyen los poros y previenen las imperfecciones en la cara.
Retira de manera correcta el maquillaje
Este paso es tan importante como los demás. Después de triunfar en tu fiesta de Halloween, lo menos que deseas al llegar a casa es lavarte la cara, pero es muy importante hacerlo. Los daños para la piel que pueden producirse si no retiras de manera correcta el maquillaje de Halloween y te vas a la cama con él, son bastantes.
Sequedad en la piel, irritaciones, reacciones alérgicas, brotes de acné y muchas otras complicaciones. Sin embargo, todo esto se puede evitar si desmaquillas el rostro con un producto bifásico (o si tu maquillaje es muy pesado usa uno a base de aceite) y vuelves a repetir el paso uno (limpiar e hidratar). En este punto puedes aprovechar para usar un dispositivo de limpieza facial profunda.
Con todo esto dicho, podemos darnos cuenta que la noche de Halloween no sólo es un momento para disfrazarte y pasarla bien, además es una oportunidad para consentir tu piel y darle los cuidados que tanto necesita.