Lunes, 11 de octubre del 2021
¿Minifaldas? ¿El regreso de los 2000? Lo entiendo todo, nos rehusamos a su llegada absoluta, pero es inevitable, los primeros años del siglo están aquí, y no solo retornaron en jeans a la cadera o prendas sobre prendas, ahora lo hicieron en diseños mini. Prendas extra diminutas que veíamos desfilar en Britney Spears o Paris Hilton, ahora serán las vestimentas estelares de la temporada estival, dicho por Miu Miu.
Recuerdo como si fuera ayer que no paraba de cantar ‘Baby one more time’, era seguidora de la ‘Princesa del pop’, y no solo sus canciones me hacían crear bailes de salón, su estilo icónico marcaba una tendencia que iba más allá de su maquillaje seductor, sus atuendos configuraban el sello de autenticidad que se anhelaba seguir en ese entonces, y sí, también me sumergí en los jeans de tiro bajo y bota ancha, en las sandalias de plataforma recta (las amaba), y, por supuesto en las minifaldas, la pieza más liberadora que no cesaba en mi guardarropa, pero me inclinaba por aquellas de culminación en tablas.
Luego de contarles un poco sobre mi estilo de pequeña me toca regresar velozmente al 2021, donde un desfile ha capturado toda la esencia de la que hablamos, fijando el comeback más mencionado hasta la fecha.
Las minifaldas de los 2000 regresan (y así as llevaremos)
La minifalda vuelve en 2021, y aunque su creación se remonta a los años sesenta donde Brigitte Bardot fue la musa de la pieza, esta se ha desligado de unificaciones recatadas con las que se posaba en esa época, para irradiar con complementos muy cortos donde el abdomen y las piernas se tornan protagonistas, menos es más (en cuestión de telas).
Minifaldas con microtops
La casa de moda creó un total look en tonalidades beige que atendieron una mini de tablas, además otra nota muy Y2K salió a la luz, el pantie quedó a la vista, otro punto más a tener en mira. Para asentar el resultado, un abrigo midi contrastante destacó el toque de formalidad. Los cinturones en piel acudieron a la cita como el accesorio principal, y asintieron que ahora no se llevarán solo en la cintura. Para rematar, la falda expresó que llegaría en un diseño a la cadera, todo en uno.
No solo Britney o Mariah Carey navegaron en mundo estilístico de los conjuntos micro, Beyoncé testifica que también lo hizo, aludiendo a la inspiración de hoy: minifaldas + tops. Una fusión revolucionaria, atrevida y sexy.
Minifaldas en piel
Para contemplar un estilismo más discreto, Miu Miu expresó que una minifalda construida en piel yacerá un fin vigoroso, y para continuar con la creación un tanto sutil, un blazer a juego enlazado con una camisa de cuello francés dispondrán todo el poderío. Por último, unas calcetas sobresalientes de los mocasines terminarán de inferir un logro un tanto minimalista que navegará en múltiples escenarios.
Minifaldas con suéteres
Es momento de evocar de nuevo la minifalda que mencionamos al inicio, aquella nude de tablas, pero ahora esta se emparejó con un suéter y una blusa de botonadura corta, una conjugación propicia para caminar con ímpetu en los primeros días de la primavera. En lo que concierne a este look, el brasier quedó destellado, y para terminar de anexar esos años 2000, unos maxi accesorios con pedrería sobresaliente serán la marca a favor, tal vez Britney sea el referente número uno.