Cuántos días de trabajo cuesta comprar el iPhone 13 en cada país

Martes, 12 de octubre del 2021

Varias webs como MoneySupermarket han hecho comparativas y estudios según la capacidad adquisitiva media en los distintos países. En el caso de MoneySupermarket han usado esta metodología:
 
Utilizando el salario medio mensual por país (OurWorldInData, Numbeo) hemos calculado los ingresos diarios.
 
Todos los cálculos suponen una jornada típica de 8 horas.
 
 
Los precios del iPhone proceden directamente del sitio web de Apple y corresponden a los modelos básicos.
 
Los precios incluyen los impuestos. En el caso de Estados Unidos y Canadá, donde los impuestos varían según el estado o la provincia, hemos utilizado la media de la tasa más alta y la más baja para encontrar una media nacional.
 
Conversión de divisas mediante Google a fecha del 16 de septiembre pasado
 
Y el resultado es el siguiente, usando el iPhone 13 de 128GB y 909 euros como base:
 
 
El menos asequible - Filipinas
 
Los fans de Apple que vivan en Filipinas tendrán que trabajar una media de 775 horas para ganar el dinero suficiente para comprar el iPhone 13, es decir, unos 97 días (o más de 3 meses) antes de tener en cuenta los costos de vida.
 
Incluyendo los impuestos, el iPhone 13 costará 1.025 dólares en Filipinas, es decir, 149 dólares (17%) más que el mismo teléfono en Estados Unidos.
 
El más asequible - Suiza
 
Con un salario medio anual de 79.270 dólares, los habitantes de Suiza necesitarán menos de una semana de trabajo (34 horas) para comprar el último iPhone.
 
A pesar de tener uno de los mayores salarios medios anuales del mundo, Suiza también se encuentra en el top 10 de los países que menos pagan por el iPhone 13.
 
El más caro - Brasil
 
 
Con 1.449 dólares, Brasil tiene el iPhone 13 más caro del mundo. Los brasileños pagarán 572 dólares más que los estadounidenses, lo que supone una prima del 65,2%.
 
Las personas que ganan un salario medio tendrían que trabajar 690,5 horas para ganar lo suficiente para comprar el nuevo iPhone, es decir, unos 86 días o 2,8 meses.
 
El menos caro: Hong Kong
 
Los usuarios de Apple en Hong Kong verán el iPhone 13 menos caro, con la opción de 128 GB a partir de 874 dólares. Mientras que algunas personas en los EE.UU. serán capaces de actualizar por menos como resultado de los impuestos locales más bajos ($829), el precio medio en todo el país es ligeramente más caro en 877 dólares.
 
 
Una persona con un salario medio en Hong Kong ganará el equivalente al costo de un iPhone 13 en 62 horas o 7,7 días laborables.
 
En otros países como México, con el iPhone 13 128 GB costando 25.999 pesos y dado que un salario medio según el gobierno mexicano es de 12.298 pesos, un trabajador tendría que emplear el sueldo de 2 meses en el terminal, aunque si quisiera el más caro de todos, sería el sueldo de casi 5 meses, pero siempre teniendo en cuenta que ganase el sueldo medio, ya que la realidad es que millones de mexicanos y de trabajadores en el mundo ganan menos de la media.
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."