Fashion Week México 2021: Las tendencias que dominaron la escena

Miércoles, 13 de octubre del 2021

Llegó la tan anhelada época del año para la moda y la cultura mexicana. Fashion Week México se presenta en el mes más importante para la industria de nuestro país, siendo esta edición una celebración del XV aniversario de la Semana de la Moda en México, el evento donde culmina una progresiva trayectoria de 30 ediciones en total. 
 
Durante 6 días, del 10 al 15 de octubre, Fashion Week México nuevamente se convierte en el escenario donde las tendencias que dibujan el futuro de la moda nacional, se rinden ante los monumentos, edificios y las históricas calles de la CDMX, la metrópoli que se convierte en testigo de la oleada de los amantes de la moda. Diseñadores, estilistas, maquilladores, comunicólogos y toda la alineación de creativos que orquestan las pasarelas, presentarán sus propuestas, de forma presencial, ¡al fin! Tras una época atípica. 
 
Es así como damos la bienvenida a las tendencias que no dejaremos de ver durante la próxima temporada. Colecciones que enaltecen la sustentabilidad y el diseño mexicano.
 
Tendencias de Fashion Week México 2021
Silueta como protagonista
 
Al desgranar las primeras tendencias que se desprendieron de la Semana de la Moda de México, observamos como la experimentación y la silueta se ha tornado protagonista en la pasarela de Julia y Renata. En su colección ‘Manos Libres. 02’, la firma mexicana continuó con su profunda y vasta exploración de las distintas materialidades en pos de concebir vestidos de carácter fluido, asimétricos, con escote en ‘V’ y con mangas que acompañan la armonía de la fisonomía, al tiempo que por momentos se encargan de exaltarla. 
 
Tal como indican desde la firma, las piezas ‘modeladas a mano libre sobre maniquí en mikado de seda, lino, lana y gasa de seda’ se amalgaman para generar contradicciones entre la fluidez y la rigidez, aunque en todo momento aseverando una revisión de la artesanía y de la idiosincrasia de México en una apuesta de modernidad y comodidad imperante. 
 
Accesorios esculturales 
 
Los accesorios vistos en la pasarela de Julia y Renata toman el protagonismo y se convierten en las piezas statement de looks etéreos y esculturales. La manipulación manual se traduce en los pendientes y collares con dobleces de plata y baño en oro de tamaños XL, hechos por Ricardo Peiro, que se olvidan de las normas establecidas para llevar un par de aretes. 
 
Por su parte, Francisco Cancino utiliza la fisionomía del rostro para enaltecer las facciones con joyería que toma por sorpresa lugares insospechados.
 
Matices atemporales
 
De acuerdo a la exploración de la etiqueta Julia y Renata, la manera más idónea de encontrar refugio en las tendencias de la temporada venidera será estrechando lazos con lo impoluto del tono blanco y la sofisticación o la irreverencia en su punto álgido del color negro. 
 
Por un lado, la experimentación y las transparencias constituyen un elemento esencial de los maxivestidos y prendas de corte sastre en un matiz blanco, a la vez que la fluidez y un volumen mínimamente comedido arremeten en los atuendos cortos, de extensión midi y también maxi que terminan por sellar la dualidad cromática omnipresente en Fashion Week México 2021.   
 
Layering en clave estridente 
 
Definitivamente una de las tendencias visualmente más poderosas que se observaron en el marco de Fashion Week México aborda la superposición de prendas en un lienzo acompañado de bralettes, blusas oversize de tul, pantalones revestidos de pallietes y tops ceñidos a la silueta. Así es que la propuesta de la etiqueta mexicana erigida por Pavo Wong, Pink Magnolia, invita a sumergirse en un espectro cromático vibrante conformado por tonos como rosa intenso, verde, turquesa y violeta en pos de integrar looks con un guiño a la estética maximalista. 
 
Maxivestidos
 
Los vestidos largos, otra de las tendencias vistas en la Semana de la Moda en México, encierran la sofisticación y elegancia sin dejar de lado a la eterna comodidad. El diseñador, Franscisco Cancino, presentó propuestas monocromáticas, de vestidos con fruncidos y de tonalidades que abarcan desde el blanco impoluto al amarillo y los naranjas. La temporada se viste de propuestas de maxivestidos con mangas abullonadas, sin mangas y con tirantes espagueti.
 
Aberturas y escotes como construcción de una visión audaz
 
No es de extrañar que una temporada que está experimentando los vestigios de finales de los años setenta y ochenta haga caso omiso a la yuxtaposición de tejidos como el cuero, el encaje, el terciopelo y las texturas metalizadas. Así es que en el Monumento a la Revolución, la colección ‘Coven’ del diseñador Alfredo Martinez, creador de su firma homónima, construyó una visión audaz y poderosa a partir de la referencia visual de ‘Suspiria’, dando como resultado aberturas que se plasman en faldas de cintura alta de color negro y vestidos de noche, entre escotes reveladores, sedas, transparencias y asimetrías que elevaban el sello statement de su propuesta. 
 
No te pierdas la actualización de las tendencias vistas en Fashion Week México a lo largo de la semana, del 10 al 15 de octubre.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."