Rosalía celebra el Día de Muertos en CDMX en gran fiesta de Jean Paul Gaultier

OCTUBRE 22, 2021

Jean Paul Gaultier ama a México y el Día de muertos es su festividad favorita. Cómo ya se hizo costumbre, cada año la marca hace un homenaje a nuestro país para celebrar con una gran cena y fiesta inspirada por la tradición. El año pasado eligió el museo Frida Kahlo y el antepasado el Museo Anahuacalli. Este 2021 el lugar para festejar fue un venue en Paseo de la Reforma y la invitada de honor de la maison parisina es Rosalía.
 
La cantante española llegó a la fiesta organizada por Gaultier vestida en un looksazo oversized. Y entre los invitados estuvieron amigos de la marca y celebridades. Aquí todos los detalles sobre cómo fue el regreso de esta espectacular fiesta y quiénes estuvieron en la lista.
 
Así llegó Rosalía a la fiesta de Día de Muertos de Gaultier en Ciudad de México.
 
 

Para honrar la tradición y sus simbolismos, Jean Paul Gaultier hizo una construcción de una calavera gigante que sirvió como venue para la cena. Dentro de la instalación, la maison puso una gran ofrenda al estilo Gaultier con sus fragancias más icónicas intervenidas por artistas oaxaqueños.

 
El cempasúchil, las calaveras, los alebrijes, las máscaras de luchador y las líneas bretonas —características de Gaultier—, dominaron la escenografía de la fiesta en Reforma. No podemos dejar de admirar la instalación de la gran calavera cubierta de flores.
 
Intercalados en el impresionante altar que puso la marca parisina estaban las botellas de fragancia rediseñadas por Gaultier y los artesanos oaxaqueños para celebrar a México.
 
 
Después de un cóctel para dar la bienvenida a los invitados, la cena arrancó con un performance de la Bruja de Texcoco. Entre los invitados de la maison estuvieron personas como Irina Baeva, la actriz española de Élite , Fer Altuzar, Anna Sarelly, Fabián Chairez, Andrew Larragaña, Elvira Elvia, Eduardo Barquin, Sailor Fag, Joaquin Castillo, Diego Dom, entre otros.
 
L'enfant terrrible de la mode, como se conoce a Jean-Paul Gaultier es el fan más grande de México y lo ha demostrado en tres diferentes ocasiones. Primero para la colección primavera/verano 1998 Gaultier se inspiró en una mezcla un tanto atípica, Frida Kahlo y Marilyn Manson, resultando en looks mexicano-góticos. Después, para la colección de Alta Costura primavera 2010 el diseñador se inspiró en Moctezuma y en motivos aztecas tras haber asistido a la exposición del emperador en el British Museum de Londres . En 2014, Gaultier participó como jurado invitado de México Diseña by ELLE. Finalmente en octubre de 2016 el diseñador realizó una cena de gala en el Gran Hotel de la Ciudad de México como parte de su gira por Latinoamérica #JPGLovesLatinamerica donde presentó la colección cápsula Viva Mexique! curada con looks inspirados en nuestro país.

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."