Trucos de estilo para llevar la tendencia acolchada este otoño-invierno 2021/2022

Viernes, 22 de octubre del 2021

Esencia ‘British’
Los tejidos guateados están íntimamente ligados a la tendencia British y a sus prendas más significativas como es el caso de las parkas o las capas. Gracias a su auge en las pasarelas, la sola presencia de estos detalles hace que las prendas resulten muy 2021 por tradicionales que sean. ¿La clave? Combinarlas con accesorios osados para modernizarlas al máximo.
 
Más es más
En contraste con la esencia tradicional del tejido guateado, los colores pastel le aportan un toque de fantasía visto esta temporada en las prendas de nieve de Miu Miu. Aunque se podrían acompañar de piezas discretas y de colores neutros, complicar el look con combinaciones más arriesgadas es una de las grandes apuestas de la temporada.
 
No solo prendas
 
No solo de prendas vive la tendencia guateada. Los bolsos acolchados, bautizados como pillow bags, también han triunfado en el street style por su carisma. Mientras que sobre la ropa este efecto puede parecer clásico, en los bolsos suele ser inequívocamente contemporáneo. Lucirlo con piezas igual de hipnóticas –con texturas arriesgadas pero en colores neutros– es casi imperativo.
 
El mejor amigo de la sastrería
Podría parecer que las prendas de tejidos guateados están en las antípodas de la sastrería pero todo depende de su naturaleza. Cuando son de aires deportivos, el contraste puede resultar muy favorecedor, pero existen ciertos abrigos acolchados de índole más tradicional que casan a la perfección con blazers y trajes de chaqueta. Apostar por llevarlos a juego en un color no tan convencional puede ser la mejor de las ideas.
 
Piezas inesperadas
Las colecciones de otoño-invierno 2021/2022 nos han mostrado que los tejidos guateados de la temporada se llevan en prendas y accesorios no tan comunes como las faldas, los bolsos y los vestidos. Un efecto que, sin necesidad de recurrir a tonalidades llamativas, los moderniza y les aporta un toque inequívocamente invernal.
 
De dos en dos
 
Llevar más de dos prendas guateadas al unísono es toda una declaración de intenciones. Sin importar mucho su naturaleza, combinar estas piezas con prendas y accesorios discretos es la mejor manera de salir airosa y darles todo el protagonismo. ¿Un consejo? Hacerlo en tonalidades neutras y recurrir al total look.
 
La tendencia de la generación Z
Pocos iconos de la generación Z se han resistido a lucir chalecos en los últimos meses pero sin duda es Gigi Hadid la abanderada de la versión acolchada. Mientras que Kendall Jenner apuesta por los diseños clásicos, Gigi ha hecho de los guateados su seña de identidad. ¿Su lección de estilo? Llevarlos de la manera más minimalista posible junto con pantalones de pinzas (una vez más los guateados y la sastrería se dan la mano).
 
Un toque ‘lady’
Cuando el tejido acolchado se acerca más a la bata de guatiné y menos al uniforme de un esquiador es cuando podemos atisbar el lado más delicado de esta tendencia. Aunque no es tan habitual verla en vestidos, el efecto guateado es capaz de hacer que esta prenda parezca moderna y retro al mismo tiempo. Sobra decir que su absoluto protagonismo, como en el caso de este de Cecilie Bahnsen que lleva Jenny Walton, no requiere de apenas aderezos.
 
It's a match!
 
Llevar un total look guateado no siempre implica llevar este efecto de los pies a la cabeza. Tal y como mostraba Emili Sindlev en la pasada Semana de la Moda de París enfundada en Miu Miu, existe la posibilidad de combinar la prenda acolchada en cuestión con otra pieza del mismo color y tejido pero en su versión lisa. Si además la gama cromática es discreta, mucho mejor.
 
Otro tipo de plumífero
Aunque los plumíferos y las prendas acolchadas están íntimamente ligadas, existen ciertos abrigos con este efecto acolchado que no podríamos calificar de plumas. Son más ligeros, tienen menos volumen y, sin duda, resultan algo más elegantes. Llevarlos con prendas y accesorios clásicos pero sofisticados como la subdirectora y directora de moda de Vogue UK, Sarah Harris, es una de las claves.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."