Martes, 26 de octubre del 2021
Seguramente has visto en Instagram o en Facebook todas las red flags que podemos considerar para salir corriendo de una relación o alejarnos de una persona, y sí, siempre debemos estar alertas para detectar cualquier tipo de relación tóxica, pero lo cierto, es que así como hay red flags, también hay señales positivas o green flags que nos indican que al menos, vale la pena conocer a esa persona o darle una oportunidad a una posible relación de pareja. No todo es tóxico o atenta contra tu salud emocional, y eso también es bueno saber identificarlo.
Hay interés
Una persona que quiere verte, que se preocupa por ti, que te manda mensajitos, etc. (obvio sin caer en el exceso) siempre vale la pena darle una oportunidad, no por nada dicen las abuelas que el interés tiene pies, así que si alguien pone atención a lo que haces o pregunta si llegaste bien del trabajo, 100% es buena señal.
Te respeta
Nunca te habla con groserías o atropellos, por el contrario, es súper educad@ hasta para invitarte a salir; tu cuerpo nunca es tema de conversación porque le gustas tal y como eres; siempre pone atención a lo que dices y es súper importante tu opinión, aunque estén en desacuerdo.
Tiene claro que son individuales
Es decir, no quiere estar pegado todo el tiempo contigo porque sabe perfecto que tienes un vida aparte de esa relación y cosas que hacer, igual él/ella/elle. Además, le encanta que hagan cosas por separado porque así se acumulan las ganas de verse.
Puedes ser tú
No hay mejor green flag que esa, si te sientes tranquila, en paz, puedes platicar de todo lo que te gusta y lo que no tanto, reír y llorar, ponerte tu pijama favorita y sigas siendo la más guap@ para esa persona que te ve, y es más, que eso que le gusta de ti es todo aquello que te hace única como tu miedo a las arañas y tu amor por los elotes.
Confía en ti
Y confía en sí mismo, es decir, sabe que por algo están juntos y no te cuestiona con quién sales o hablas, lo que sale de tu boca y lo que haces es suficiente para esa persona y no lo cuestiona o pide pruebas de ello. ¡Una gran green flag!