Martes, 2 de noviembre del 2021
Salma Hayek es un ícono de belleza que pone en alto el nombre de las mexicanas, pues si prestamos atención a su figura y piel en fotos (con o sin maquillaje) ¡luce IMPACTANTE a sus 54 años! Por esta razón, hoy te hablaremos de los secretos de belleza que están detrás de la cara de la actriz, para que te sorprendas como nosotras de sus ‘truquitos’.
Si quieres un adelanto, te decimos que ella aplica los consejos de su abuela, no se deja llevar por las tendencias del momento y pone primero su felicidad y salud, antes que los estereotipos de belleza. ¡Checa TODO lo que ha revelado!
Mañanas = agua de rosas
Si pensabas que por la mañana Salma seguía la famosa rutina coreana de 10 pasos, ¡para nada es así! De hecho, uno de sus pocos ritos consiste en rociar un splash de agua de rosas para despertar la piel: ‘Nunca limpio mi piel por la mañana. Mi abuela me enseñó que por la noche, tu piel repone todas las cosas que perdiste durante el día’, le confesó la actriz a The New York Times. ¡Quién diría que el agua de rosas sería una de los mejores secretos de belleza de Salma Hayek para la eterna juventud!
Aceites y cremas faciales para hidratar
Y sí, amantes del skincare, Salma tampoco usa sueros o boosters en la mañana: 'Mi rutina cambia, depende de cómo se despierte mi piel. No lo hago como una máquina. La miro, le presto atención. Le hablo como, ¿qué necesitamos hoy?', dijo a The Cut.
Así pues, uno de los pasos que jamás puede faltar es el de la crema hidratante. Si amanece con la piel seca, sólo mezcla unas gotas de aceite facial con la humectante y no más.
Tratamientos para el cuello
Para combatir la flacidez del cuello, Salma le reveló a InStyle que utiliza un concentrado antienvejecimiento de su línea de cuidado facial: ‘Hace unos meses, noté el comienzo de un cuello de pavo. Le dije a mi maquillista: ¿Estás viendo lo que yo veo? Ella dijo: Odio admitirlo, pero lo hago. Así que comencé a usar el suero por todo el cuello. ¡Dos semanas más tarde el pavo se había ido! Bueno, todavía queda un pedacito del pavo, pero lo mantengo bajo control con el suero’.
Aceite de coco como desmaquillante
Ahora, comencemos con su rutina nocturna. ¿Puedes creer que la actriz usa este ingrediente de cocina para limpiar su tez? ¡Sí! Hayek ha confesado más de una vez que jamás se duerme con maquillaje y que muchas veces lo remueve con aceite de coco.
‘Luego uso agua de rosas para eliminar los residuos. Puedes usar una toalla caliente con agua de rosas (pones una toalla húmeda en el microondas) para hacer un poco de vapor’. Este pequeño detalle hace que las propiedades antioxidantes y calmantes de la infusión penetren a profundidad.
Exfoliantes caseros
Una vez que llega a la parte de la limpieza, Salma apuesta por el limpiador de manzanilla, de ‘Nuance’ o por algunos exfoliantes caseros. ‘Puedes usar un poco de avena y luego un poco de agua o leche de almendras, y un poco de miel. Lo dejas en remojo, y es un excelente limpiador que suaviza tu piel’, cuenta Hayek a The New York Times.
Sérum time
Si llegaste hasta aquí pensando que Salma aplicaría un método muy complicado para su cutis de impacto, nuevamente la filosofía de belleza de la actriz te sorprenderá: ‘Creo que a veces es bueno no usar por la noche muchos productos para el cuidado de la piel. Te diré por qué: tu piel hará un trabajo increíble. Se reparará sola. Cuando no duermo, como ahora, lo necesito todo. Pero de lo contrario, se va a reparar sola’, plactica la actriz a Glamour Us.
Por esta razón, Salma sólo utiliza un mix de óleos y sueros, dependiendo de cómo ve su cutis ese día. ¿Cómo cuáles? ‘Me encanta el suero Grand Millésime, de Biologique Recherche’, confirma Salma.
¿Y el bótox?
Hace unas semanas señalaron a Salma Hayek por abusar del bótox y los trolls la criticaron. Ante esta situación, ella contestó en las redes con sofisticación:
No tengo bótox, pero gracias por el consejo, estaba pensando que tal vez ya era tiempo de empezar a usarlo. Respondió Salma Hayek en Twitter.
Y es que ella ha aclarado una y otra vez que no lo ha hecho por varios motivos, como cuando le dijo a Vogue Us:
‘¿Me he puesto bótox? No, todavía no. Y te diré por qué: es sólo lógica. Cuando haces ejercicio, notas una diferencia en tu piel y el tono muscular, porque la oxigenación y la circulación ayudan a rejuvenecer el cuerpo inmediatamente.
Si matas el músculo, si lo paralizas y tu cara no se mueve, esto afectará a todos los demás músculos a su alrededor. Entonces, espera tanto como puedas al bótox porque vas a envejecer más rápido con eso. Te verás mejor a corto plazo, pero tienes que hacer más y más y más, ¡y toda la cara comenzará a desmoronarse!’.
Y para las que preguntan si Salma Hayek tiene cirugías plásticas, la respuesta es NO. ¡Ni cirugías, ni botox!
Dieta, el punto clave
Dentro de los secretos de belleza de Salma Hayek para un cutis de impacto, está la alimentación completa que funciona mejor que cualquier procedimiento estético, y su respuesta a Harper's Bazaar UK (hace un par de años) lo comprueba:
‘Estoy en el límite de la gordura porque amo mi comida y mi vino. No es lo mejor para la moda, pero es bueno para mi estado de ánimo. Estoy feliz porque como y no tendré Botox. ¿Sabes por qué? ¡Porque como! Como la grasa, como las verduras, como todo.
Si haces demasiado ejercicio y no comes lo suficiente, afecta la piel. Todo comienza a envejecer. Si no comes carbohidratos, ralentizas tu metabolismo. ¿Y sabes qué? Te ves miserable. La verdad es que no tengo el impulso de ser la más bonita y la más delgada. Puedo ser feliz por otras personas por su belleza. Aprende a ser feliz por los demás y nunca podrás quedarte sin felicidad’.
Con esto sólo podemos decir, ¡aplausos, Salma! No sólo nos has dado consejos de skincare con cada respuesta, ¡también nos has enseñado una lección de amor hacia nosotras mismas!
Fuente: Glamour