Miércoles, 3 de noviembre del 2021
Viajar en familia no es fácil y puede llegar a ser muy estresante, pero la experiencia es más divertida si eliges el destino correcto (porque no tiene sentido viajar a Las Vegas si tus acompañantes no tienen la edad necesaria para entrar en la mayoría de los lugares, y los niños se aburren si los llevas a ver miles de museos).
Hay muchos lugares, parques y destinos que fueron pensadas para que todo tipo de personas, sin importar su edad, puedan disfrutarlas y son precisamente esos los que son ideales para viajar en familia, y no necesariamente incluyen los parques de Disney o esos parques de diversiones que terminan haciéndote gastar mucho más de lo que tenías en mente.
El punto de viajar es conocer cosas nuevas, descubrir el mundo y abrir tu mente, y la mejor parte es que las opciones realmente son infinitas y hay muchos lugares a los que puedes ir con niños. No tienes que dejar de viajar solo porque ya no eres un soltero despreocupado, pero sí es importante que investigues un poco y que entiendas que existen destinos donde vas a tener una mejor experiencia que se ajuste a lo que buscas y necesitas.
Todos necesitan unas vacaciones de vez en cuando, además de que es una buena experiencia para crear vínculos y trabajar en tu relación familiar, y, cuando piensas llevar a toda la familia, todo es un poco más fácil en playas, ciudades y muchos otros puntos del mundo donde hay algo para todos.
¿A dónde puedes viajar en familia?
Daintree Rainforest, Australia
¿Tienes una familia que ama la naturaleza, los deportes extremos y la aventura? Entonces Australia es una gran opción.
Port Douglas, que se encuentra en Tropical North Queensland, tiene uno de los sistemas de arrecifes de coral más grandes del mundo y uno de los bosques tropicales más antiguos. Aquí puedes salir a explorar, practicar snorkel, practicar hiking, pasar el día en una de las playas, y hasta probar algunos platillos realizados con las frutas locales.
Whitefish, Montana
Si eres de los que prefieren el frío y los deportes de invierno, Whitefish es un lugar ideal. Para esquiar, el Whitefish Ski Resort ofrece pistas y actividades para toda la familia, y cuenta con su propia escuela para que puedas aprender esquí o snowboarding, además de que puedes descansar junto a una chimenea después de recorrer las pistas.
¿Finlandia es un buen lugar para niños? Cualquier lugar puede serlo, pero Rovaniemi es especialmente bueno por una razón, es el hogar de Santa Claus, y es aquí a donde llegan las cartas que los niños escriben y envían al Polo Norte.
Aquí puedes encontrar una villa que fue creada para parecer el pueblo donde Santa Claus crea los regalos de los niños, además de que puedes participar en varias actividades relacionadas con la Navidad, aunque también hay cosas para adultos y es un punto perfecto para observar las auroras boreales durante la noche, o conocer el fenómeno del Sol de Medianoche.
Portugal
Ambiente relajado, buena comida, paisajes increíbles y mucha cultura. Portugal no tiene grandes parques de diversiones ni nada por el estilo, pero es un destino que se puede disfrutar en familia cuando quieres un poco de aventura.
Aquí puedes practicar hiking, ciclismo o kayak, puedes salir a explorar los pueblitos en las montañas o simplemente recorrer las calles llenas de historia y color. Portugal es uno de los mejores destinos para familias en Europa y hay algo para todos los gustos, ya sea para foodies, aventureros o quienes simplemente quieren relajarse.
Los Cabos, México
Casi todas las playas mexicanas son ideales para familias y eso se debe a que tienen mucho por ver y hacer al aire libre o en interiores. Los Cabos es un lugar para relajarte, comer muy bien y disfrutar del sol, la arena y el mar, además de que puedes realizar todo tipo de actividades y deportes acuáticos, desde pescar hasta kitesurfing.
Aquí también puedes realizar un tour al famoso arco de piedra o hacer un viaje de un día al Pueblo Mágico de Todos Santos, y hay resorts all inclusive donde puedes tener todo lo que necesitas incluso si no quieres moverte de ahí.