Martes, 16 de noviembre del 2021
La Navidad está cada vez más cerca y empieza a ser hora de poner el tradicional pino de Navidad. Este año, opta por una opción que tenga un impacto ambiental mucho menor. Así que en vez de llevar a casa un árbol natural, crea el tuyo con materiales reciclables. Aquí te damos cinco ideas diferentes de árboles de Navidad pegados a la pared. Se verán increíblemente sofisticados y super creativos. ¡Descubre cómo hacerlos desde casa!
Árbol de Navidad hecho con papel
Si te consideras una experta (o semi experta) en las manualidades, ¡estas ideas te encantará! La primera se trata de un pino de Navidad hecho de estrellas de papel. Compra un papel del color que más te guste y recorta estrellas de diferentes tamaños. No necesariamente tiene que ser monocromático, puedes elegir cuantos colores quieras. Ya que hayas recortado, traza con lápiz la forma que quieres que tome tu árbol de Navidad. Ahora, puedes pegar las estrellas con cinta adhesiva, resistol, cinta doble cara o lo que te parezca más funcional. Sólo te queda pegar las estrellas, ¡y listo!
Árbol de Navidad en la pared con fotos
Haz un árbol de Navidad totalmente personalizado. Hablamos de colgar fotografías de forma que parezcan un pino cuando las pongas todas juntas. ¿Cómo hacer este árbol de Navidad en la pared? Selecciona las imágenes que te gustaría colgar. De preferencia, que tengan el mismo tamaño para que se vea más simétrico el árbol de Navidad. Puedes mandar a imprimirlas o puedes usar las fotos instantáneas que tomaste durante el año de las cosas y personas que amas.
Para colgarlas puedes usar clavitos o mini ganchos (esta opción es más fácil de retirar cuando se acaben las fiestas) para amarrar hilos de largo a largo. Ya que hayas puesto los hilos, usa pinzas para colgar las fotos. De igual forma puedes sustituir los hilos con luces para que se vea más brillante tu pino de Navidad.
Árbol de Navidad en la pared con luces
Esta es una de las formas más sencillas de hacer un pino navideño sin quitarle el glamour. Utiliza clavos o mini ganchos y colócalos de tal forma que al colgar las luces estas queden en forma de zig zag. Para darle un efecto en tercera dimensión. Aprovecha alguna esquina en tu casa para darle profundidad al árbol de Navidad. No olvides colocarlo cerca de un enchufe!
Árbol de Navidad en la pared con guirnalda
¿Te gustaría que tu árbol se vea más realista? ¡Usa una guirnalda! Usa la misma técnica de antes: coloca los clavos o mini ganchos de tal forma que la guirnalda, al colgarla, tome forma de un pino de Navidad. Siempre puedes agregar luces, esferas o cualquier otra decoración que te gustaría agregar a tu árbol.
Árbol de Navidad en la pared con escarcha
Elige el color de tu escarcha: puede ser roja, blanca, verde o del que más te guste. Al igual que en los ejemplos anteriores, marca los puntos donde quieras que ocupe lugar este árbol de Navidad en tu pared para después proceder a colgar la escarcha en manera de zigzag. Añade otro tipo de decoraciones como esferas y una estrella para que luzca más como un árbol de navidad tradicional.