Los secretos de belleza de estas influencers de más de 50 te cambiarán la vida

NOVIEMBRE 23, 2021

Como ya sabemos, los 50 son solo el comienzo. Aquí reunimos a las 6 figuras del momento quienes, amablemente, nos compartieron las claves para llevar una vida plena. 

Más alla de secretos de belleza, algunos dicen que con la edad, también viene la confianza en uno mismo. Y algunas personas están más confiadas que nunca, viviendo en su propia piel en esta época. Especialmente las influencers de más de 50 años. 
 
De hecho, es una fortuna que vivamos cambios culturales significativos acerca de los conceptos de belleza. Esta nueva ola de mujeres tiene inteligencia, belleza y mucha experiencia. Por no mencionar una piel increíble. Aquí ellas nos comparten algunos de sus secretos de belleza, así como algunos consejos para crecer con gracia. Esto va más allá de un estilo de corte de cabello o el color de la temporada. 
 
Mouchette Bell
 
 
A medida que crecía, los estándares de belleza se veían como algo que yo no era. Sin embargo, cuando era una adolescente, las cosas comenzaron a cambiar. Hoy, me siento bella cuando descanso y siento la máxima vitalidad, esa sensación que tienes después de nadar en el mar en verano. 
 
Hace algunos años, las redes sociales abrieron un mundo nuevo de apreciación por la belleza. Trato de no sentirme presionada por esto. Siento es que importante tomar breaks de las redes. Pero mentiría si no digo que no me gusta ver esos corazones rojos de “me gusta" cada cierto tiempo. 
 
Describiría mi look como muy natural: un lápiz de labio fuerte, un poco de calidez en mis mejillas. Mis marcas favoritas de labiales son Chanel, Lisa Eldridge y Mac. Siempre me quito el maquillaje antes de irme a la cama y siempre uso una toallita caliente luego de limpiar mi rostro. Un nuevo descubrimiento es la crema hidratante de Charlotte Tilbury, Magic, que es muy humectante. También tomo mucha agua, algo que siempre he hecho toda mi vida.  
 
Como ahora soy budista practicante, medito todas las mañanas y por las noches. Estoy haciendo qigong y camino mucho respirando aire fresco, ya que estoy cerca de la costa, en Londres. De igual forma, está demostrado que hacer o decir algo positivo para alguien más nos ayuda a potenciar nuestras endorfinas, lo que sabemos es bueno para nuestra salud y bienestar. 
 
Ciertamente no soy lo que muchos llamarían convencionalmente “bella”, pero mi actitud parece hacer que los demás piensen que lo soy. Mi carrera en las redes sociales ha consistido en desafiar las normas convencionales sobre quién se considera hermoso. Pero, en realidad, creo que la discriminación por edad ha aumentado desde que comencé mi proyecto en 2014. 
 
Mi enfoque con el maquillaje es mínimo y rara vez me desvío, a menos que vaya a un evento especial. La mayoría de los días uso un humectante con color para sumar un poco de rubor en crema y darle un toque a mi rostro, un poco de gel para las cejas, un poco de delineador de ojos y rímel. Me encanta Gucci Beauty en delineador de ojos y delineador de labios, y la base Fluide De Beauté Fini Naturel. Busco productos que brinden una cobertura ligera y me den un brillo saludable.
 
No le prestaba mucha atención a mi piel cuando era más joven. Lo que más lamento es no usar protector solar hasta que ya era más grande y el no siempre haber llevado bien el estrés o una dieta saludable. Actualmente, hago yoga todos los días, camino varios kilómetros, sigo una dieta basada en plantas, no fumo ni bebo alcohol, trato de aprender algo nuevo todos los días. Escribo y paso tiempo con mi familia, amigos y gente joven, ellos me inspiran.
 
Maye Musk
 
 
Al crecer, nunca se me ocurrió que debía sentirme hermosa. La primera vez que alguien dijo que era hermosa fue cuando me mudé a los Estados Unidos a la edad de 48 años. Era muy inusual en Sudáfrica y Canadá decirle a la cara a alguien que es hermosa. El carácter era más importante que tu apariencia exterior. Lo que me hace sentir hermosa hoy es caminar por la alfombra roja con un magnífico vestido de diseñador, con un buen peinado y maquillaje profesional. Las invitaciones a la alfombra roja solo comenzaron a la edad de 68 años. ¡No te rindas!
 
Soy muy cuidadosa con la rutina de mi piel. Utilizo solo buenos productos para lavarme la cara, crema de ojos, humectante y bálsamo labial. También uso una mascarilla cuando tengo 20 minutos para relajarme. De las mascarilla, utilizo 111skin con regularidad. Estoy usando muchos productos Dior para el cuidado de la piel para limpiar, humectar, así como el desmaquillador, exfoliante facial y crema para los ojos.
 
Grece Ghanem
 
 
Creo que a medida que crecí, me conocí mejor a mí misma y me sentí más segura de quién soy. Creo que esta confianza en uno mismo irradia belleza.
 
Hubo un momento en el que pensé que las cosas empezarían a cambiar gradualmente y empezaríamos a ver modelos más grandes, pero en mi opinión, sigue siendo igual [aunque no siempre es el caso]. La diversidad es más que una tendencia. La diversidad en el modelaje ha cambiado la definición de elegancia y ha revolucionado la industria. El envejecimiento es liberador y creo que la belleza no desaparece con la edad.
 
Mi enfoque del cuidado de la piel comienza con lo que pongo en mi cuerpo todos los días. Cómo se siente el cuerpo por dentro, se reflejará en la piel por fuera. Como muchas frutas y verduras y bebo mucha agua a diario. También es importante hacer ejercicio para mantener el flujo de sangre en la piel, lo que ayuda a mantenerla tersa y regenerada. También estoy comprometida con mi rutina de cuidado de la piel por la mañana y antes de acostarme. 
 
JoAni Johnson
 
 
La belleza y yo tenemos una relación única que se fortalece con cada línea y arruga obtenida. Cuando se trata de discriminación por edad, tenemos mucho trabajo por hacer. No hay suficiente representación de las mujeres mayores, hay una aceptación limitada de la realidad del envejecimiento que (con suerte, si tienen suerte) muchas al llegar se darán cuenta. Así que inclúyanos, dentro de las editoriales, en las pasarelas y, especialmente, en las portadas de revistas. Incluyan a otros y no solo a las estrellas de Hollywood.
 
Jan de Villeneuve
 
 
A principios de los 70, las modelos nos maquillábamos para los trabajos fotográficos y yo me ponía grandes pestañas postizas en la parte superior e inferior de los ojos, algo que era popular en ese momento. Quizás porque he tenido que ponerme maquillaje para el trabajo, nunca me he puesto mucho en el día a día, a menos que vaya a una fiesta.
 
Mi enfoque del cuidado de la piel siempre ha sido prácticamente el mismo. Me pongo agua fría en la cara 25 veces cada mañana después de despertarme y luego me hidrato. Actualmente, uso The Rich Cream de Augustinus Bader. Utilizo Elizabeth Arden Eight Hour Cream en mis labios. Desde que tengo memoria, antes de irme a dormir, me hidrato de nuevo, masajeando mi cara con crema durante un minuto.
 
El envejecimiento es una condición natural que debemos reconocer y aceptar con entusiasmo. Es maravilloso que las mujeres mayores sean ahora parte de la escena creativa de la moda, ya que son parte de la vida. Creo que es bueno animar a las personas a ser ellas mismas, sea cual sea su edad. Nos hacemos mayores, no más jóvenes, ¡así que eso tiene sentido para mí!
 
Fuente: Vogue
Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."