Frases de amor que Diego Rivera dijo sobre Frida Kahlo

Miércoles, 24 de noviembre del 2021

Diego Rivera fue uno de los pintores y muralistas mexicanos más destacados, pues logró plasmar sus obras de arte de índole político y social tanto en México como en diferentes lugares del mundo.
 
Nacido en Guanajuato, México, un 8 de diciembre de 1886, fue también un personaje controvertido debido a su historia de amor-odio con la pintora Frida Kahlo y a la fama que tenía en general con las mujeres. 
 
Y aunque Diego y Frida fueron una pareja con un amor intenso, pasional y lleno de infidelidades, Rivera dijo que el día que Frida Kahlo falleció, ese fue el peor día de su vida porque vio demasiado tarde que lo mejor de su vida era su amor por ella.
 
 
Básicamente hace referencia a la frase: "Uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido".
 
Para recordar ese loco amor, te dejamos las frases que alguna vez dijo Diego Rivera sobre Frida Kahlo.
 
Frases de amor que Diego Rivera dijo sobre Frida Kahlo
 
1. "No lo supe en ese momento, pero cuando Frida me llevó de la mano a su habitación e hizo desfilar ante mí todas sus pinturas, ella ya se había vuelto lo más importante de mi vida"
 
2. “Dicen mis amigos que mi corazón es un multifamiliar. Por mi parte, creo que el mandato amaos los unos a los otros no indica limitación numérica de ninguna especie, sino que antes bien, abarca a la humanidad entera"
 
 
3. "Un hombre es a la mujer lo que el caballo es al hombre. Y poco más hay que decir"
 
4. “Siempre me han achacado relaciones que no he tenido, de lo cual no me quejo. Así nunca han salido a la luz las relaciones que verdaderamente sí he tenido”
 
5. “Frida es ácida y tierna, dura como el acero y delicada y fina como el ala de una mariposa. Adorable como una bella y profunda sonrisa y cruel como la amargura de la vida”
 
6. "¿No dijo Dios "amaos los unos a los otros"? Bien, pues yo ahí no veo limitación numérica; es más, si nos ponemos sibaritas, esa frase engloba a toda la humanidad. Sigo su ejemplo y lo aplico con las mujeres"
 
7. "Le di tan mala vida a Frida Kahlo que lo mejor sería no haber nacido"
 
 
8. "Creo firmemente que la mujer no está hecha de la misma pasta que el hombre. La mujer es la humanidad. Los hombres somos una subespecie de animales, casi estúpidos, sin sentido ni sentidos, inadecuados completamente para el amor, creados por la mujer para ponerse al servicio de la especie inteligente y sensitiva que ellas representan"
 
9. “La felicidad suprema del vivir es el amor en todas sus formas”
 
10. “Has de saber, mi niña, que en mi acumulador de amor hay energía suficiente (...), sin que deje de parecerme que hace apenas cinco minutos que te encontré y comencé a quererte”
 
11. “¿Las mujeres que he amado? Tuve la suerte de amar a la mujer más maravillosa que he conocido. Ella fue la poesía misma y el genio mismo. Desgraciadamente no supe amarla a ella sola, pues he sido siempre incapaz de amar a una sola mujer”
 
Fuente: melodijolola

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."