Miércoles, 1 de diciembre del 2021
Meghan Fox y Kourtney Kardashian se han enamorado de dos músicos cuya estética se asocia de forma irremediablemente a la de los chicos malos. ¿Por qué nos gustan tanto los tatuajes y el misterio?
A no ser que hayas pasado los últimos meses fuera del Planeta Tierra, es prácticamente imposible que el feed de tus redes sociales no se llene cada día de empalagosas imágenes en las que Megan Fox y Machine Gun Kelly, así como Kourtney Kardashian y Travis Barker, presumen de pasión y de amor. Pero hoy no vamos a hablar del furor por presumir de esos amores (aparentemente) idílicos que de repente domina las vidas de los famosos, sino del nuevo tipo de pareja que muchas relaciones VIP imponen.
Podríamos hablar de “la Bella y el Tatuado”, pues algunas de las mujeres más atractivas y deseadas de la industria y de las redes se han enamorado de hombres cuyos cuerpos se caracterizan por el uso hiperbólico de la tinta y que por supuesto, ejemplifican a la perfección la imagen clásica del chico malo. Al fin y al cabo, incluso la explosiva Jessica Goicoechea sale con Arón Piper, que tras haber enamorado al público con sus papeles televisivos, ahora se encuentra inmerso en la conquista del mundo del trap. Y cómo no íbamos a mencionar los rumores que aseguran que Kim Kardashian sale con Pete Davidson, el cómico al que algunos conocen como el Warren Betty versión 3.0, pues su físico ajeno a las normatividades ha resultado ser un imán para algunas de las mujeres más bellas de la cultura pop.
El éxito de los bad boys
¿Por qué nos atrae tanto la estética de los malotes? ¿Acaso no habían cambiado los nuevos dioses de la neo masculinidad, como Timothée Chalamet, nuestros gustos? “La estética que se busca del chico malo va muy asociada al condicionamiento social que impone unas tendencias no sólo en la forma de vestir o tatuarse, sino vinculadas también a determinados comportamientos y a la forma de afrontar distintas situaciones. La búsqueda de la apariencia “bad boy” se asocia al atractivo que podrían suponer características de personalidad como la espontaneidad, la seguridad propia, el misterio o la imprevisibilidad que se suele achacar a este tipo de hombres. Sin embargo, estas características se tornan negativas cuando la espontaneidad y la parte impredecible se convierte en una falta de control de impulsos o cuando la seguridad propia esconde una personalidad narcisista y egoísta.”, advierte la psicóloga Marta de Prado García, autora de ‘Cómo te relacionas en pareja’.
Hemos de aclarar que por descontado, los hombres tatuados no son malos por naturaleza, sino que simplemente tienen una estética que se vincula a esa tipología. Un claro ejemplo de que un ‘charming prince’ puede tener tanta tinta en el cuerpo como amor en sus venas es David Beckham.
Resulta complicado hablar de mujeres despampanantes vinculadas a hombres tatuados sin mencionar a Pamela Anderson y Tommy Lee, una pareja en la que la radical oposición estética de ambos, así como la toxicidad de su relación, estaban destinadas a pasar a formar parte de la historia de la fama. Pero, ¿por qué nos atraen los chicos malos? Estudios como Peter Jonason, David Schmitt o el psicólogo Gayle Brewer han descubierto a través de diferentes investigaciones que contra todo pronóstico, la desfachatez, el cinismo y la impulsividad resultan rasgos prácticamente irresistibles.
Las redes sociales llevan tiempo haciendo de las parejas ‘insta-happy’ las indiscutibles vencedoras, con enamorados tortolitos que presumen de devoción mutua y de una complicidad a prueba de filtros. Sin embargo, el regreso nostálgico de los años 2000 ha traído consigo una corriente anti Meghan-Harry que persigue parejas más cercanas a la que Pamela Anderson y Tommy Lee formaban y a la de Angelina Jolie y Billy Bob, que contrajeron matrimonio llevando en sus cuellos dos cápsulas con la sangre del otro a modo de colgante. Lo sabemos: al lado de ellos, el amor de Crepúsculo parece Disneylandia.
Por más que nos encanten las historias de amor de película y los tatuajes, no olvides jamás que existen muchos hombres maravillosos tatuados, y que las relaciones oscuras sólo funcionan en las películas de terror.