Bad Bunny se niega a cantar en inglés; quiere que se deje de ver a los “gringos como dioses”

Martes, 11 de enero del 2022

Bad Bunny es considerado uno de los cantantes más importantes del género urbano a nivel mundial y recientemente nos sorprendió en una entrevista al revelar que entre sus planes próximos no está cantar en inglés, pues está orgulloso de todo lo que ha logrado haciéndolo en español.
 
Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, aseguró durante una entrevista para El País que no cantará en inglés, pues considera que es momento de deslindarse de los parámetros establecidos por la industria musical estadounidense.
 
Quizá era necesario y abrieron puertas a este boom latino, pero ese momento para mí se acabó. Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando español, y no solo español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico; sin cambiar el acento. Hay que romper eso de que los gringos son dioses.
 
 
A pesar de tener colaboraciones con grandes cantantes como Drake, Cardi B y Jennifer Lopez, el puertorriqueño asegura que está muy orgulloso del nivel de español que se está hablando. Además, el cantante se mantiene fiel al género urbano a pesar de que aún es discriminado y comentó que es algo que nunca va a superar.
 
A mí no me molesta que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios.
 
Bad Bunny piensa seguir cantando en su idioma natal. De este modo busca que su carrera musical siga creciendo sin perder su estilo ni su esencia. Aunque está consciente de que para muchos artistas, cantar en inglés es romper barreras, para él, ese no es el camino.
 
 
El intérprete de Yo Perreo Sola hizo referencia a sus colegas que se han abierto camino en su carrera a través del lanzamiento de sus canciones en versión inglés, como Ricky Martin, Enrique Iglesias o Shakira.
 
En cuanto al género urbano del reguetón, tienes que ser de Puerto Rico o un fanático del género para distinguir a un reguetonero de Thalía. Ya todo el mundo incluye ritmo de reguetón en sus canciones.
 
Bad Bunny agregó que el reguetón es un género musical que viene de la calle, del underground y de la gente de bajos recursos que no tuvo opciones. Incluso hasta de criminales, pues hay personas que salieron de la cárcel y encontraron un refugio en este género.
 
Muchos pudieron abandonar este estilo de vida y comprarse casa y carro. ¡Yo creo que de ahí viene ese rechazo!
 
 
Por otro lado, el cantante se involucra en temas sociales como la agenda política de Puerto Rico, dejando ver que su patriotismo va más allá de su música y el idioma, así como su participación en movimientos sociales en los que incluye el apoyo a la comunidad LGBTQ+.
 
Y por eso lo hago, porque sé el alcance que tengo en Latinoamérica. Tengo fans de muchos tipos: fans de la comunidad LGBTQ+ y también, estoy seguro, fans homofóbicos, feministas y machistas. Yo tengo la capacidad de engancharlos con este reguetón y con este vocabulario. Les hablo como hablamos nosotros y les doy un mensaje sin que se sientan que les doy un sermón.
 
Fuente: okchicas.com
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."